Vecinos preocupados, por escuela en construcción

Vecinos preocupados, por escuela en construcción

Se trata de la Escuela General Enrique Mosconi que se construirá en el Barrio Natania XV. En dicho complejo habitacional, inquieta la posibilidad de que la circulación vial del lugar se vea obstaculizado en horarios de ingreso y egreso de los alumnos.  Desde el Ministerio de Educación aseguran que se tomarán medidas de infraestructura para que ello no ocurra.

 

En el interior del Barrio Natania XV, se ha planificado la construcción del edificio de la escuela General de la Nación Ingeniero Enrique Mosconi, situación que generó cierto malestar en los vecinos del lugar, ya que temen que se obstaculice la circulación vial, en horario de ingreso y salida de los alumnos.

“Todos sabemos lo que pasa con el tránsito cuando los niños salen o ingresan a la escuela, no queremos que nuestro barrio se vea afectado por esta situación, que nosotros los vecinos no podamos circular libremente como lo hacemos a diario por algún embotellamiento”, señaló uno de los vecinos consultados.

El Gobierno provincial, mediante el programa nacional “Más Escuelas”, anunció la construcción de dicho edificio, en el 2010. Actualmente, en el lugar se llevan a cabo obras de limpieza y el predio cuenta con el cierre perimetral.

Según explicó la ministro de Educación de la Provincia, Cristina Díaz, la decisión política de dotar de un edificio propio a la institución respondió a que actualmente comparte con la escuela primaria del mismo nombre y en los últimos años se acrecentó la matricula de alumnos.

“Buscamos un terreno que fuese de dominio público y que pudiésemos disponer del mismo para la construcción de la escuela. El proyecto fue aprobado para que se construya ahí y ya está en marcha”, dijo la funcionaria. “Nosotros como educadores pensamos que lo mejor que le puede pasar a una comunidad es tener una escuela cera, el edificio reunirá todas las condiciones, por supuesto y dará respuesta a las necesidades educativas que hoy demanda la escuela Mosconi ya que podrá albergar más alumnos”, acotó. 

Respecto a los planteos de los vecinos, señaló que “habrá una modificación en las trazas de las calles de manera que, tan cerrado como es hoy este barrio no seguirá siendo”. “Por otra parte, a los efectos de no obstaculizar la circulación de vehículos de los vecinos, en la calle dará el frente del nuevo edificio se construirá una dársena, de manera que los que vayan a la escuela accedan con sus movilidades o caminando”, puntualizó la Ministro.

Comentá la nota