Vecinos preocupados por la crisis del agua estudian presentar un recurso de amparo

Un grupo de 30 vecinos preocupados por la probemática del agua en la ciudad, estudia la posibilidad de presentar un recurso de amparo para que la empresa Absa cumpla con las obligaciones adquiridas.

Se trata de aquellas personas que se unificaron mediante la red social Facebook, y que en la actualidad participan de reuniones de diálogo e información sobre el tema.

"De esa manera surgió la posibilidad de solicitar el contrato que firmó la empresa Absa, al momento de hacerse cargo del servicio, para determinar si se realizaron las obras que se habían proyectado y también recolectaremos información sobre la prestación que realiza", dijo la abogada Maria Fernanda Petersen.

La letrada aseguró que "si bien aún estamos estudiando la situación, la idea es presentar un recurso de amparo o alguna otra cuestión administrativa para que la empresa informe lo que ha hecho hasta el momento y cumpla con el servicio que debería brindar".

Petersen confirmó además que participarán de la audiencia pública prevista para el viernes 18, con el fin de recabar información que podrá ser volcada en el recurso.

Comentá la nota