Vecinos de un precario barrio se movilizaron para impedir desalojo

Vecinos de un precario barrio se movilizaron para impedir desalojo

Vecinos del Barrio Pueblo Unido de la localidad bonaerense de Glew, al sur del conurbano, se movilizaron a la intendencia del municipio de Almirante Brown, para reclamar que "se dejen de lado las amenazas judiciales de desalojo" del asentamiento que desde hace seis meses alberga a un total de 120 familias.

El precario asentamiento fue levantado luego de la ocupación de terrenos "que se encontraban abandonados y sin mantenimiento y servían como refugio para violaciones, robos y venta de droga", indicaron los vecinos en un comunicado.

"Desde hace 6 meses, más de 120 familias de Almirante Brown ocupamos un terreno que se encontraba sin uso desde siempre ante la necesidad imperiosa de tener un pedazo de tierra donde poder vivir ya que el estado provincial no garantiza el derecho humano fundamental de una vivienda digna", afirmaron.

"La especulación inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires, la escasez de planes de vivienda, la desocupación, entre tantas otras desidias, y daños que se generan contra los sectores populares nos llevó a ocupar un descampado en desuso que no tenía ningún mantenimiento", agregaron.

Los vecinos aseguran haber transformado el predio en un barrio organizado "con manzanas listas para terminar de urbanizar y, además, con una canchita, un espacio para la construcción de un espacio cultural-escuela de oficios y una posta sanitaria".

Los manifestantes denunciaron "el ensañamiento que existe de parte de la fiscalía número 19 de los tribunales de Lomas de Zamora pidiendo la orden de desalojo a pesar de que en reiteradas veces el juez determinó que no había delito de usurpación y desestimó el pedido".

"Ahora -explicaron- la causa está en manos de la Cámara criminal de garantías número dos quienes deberán ratificar o negar el pedido de orden de desalojo".

La movilización y protesta contó, con el apoyo de organizaciones políticas y sociales de la zona tales como Frente Nacional Pueblo Unido, Movimiento Justicia y Libertad, Anibal Verón Esteban Echeverria, Frente Barrial Solanense, Corriente Villera Independiente y Frente Popular Dario Santillán, entre otros.

Comentá la nota