Vecinos ponen manos a la obra y arreglan ellos mismos las calles para poder transitar

Ocurre en el barrio Luchetti de Villa Rosa. Se unieron para picar y esparcir 2 camiones de cascotes. Ahora juntarán plata para poder terminar el trabajo. “Los reclamos en el Municipio están hechos desde el año pasado”, aseguran.

El mal estado de las calles en los barrios de Pilar sigue siendo un dolor de cabeza para los vecinos que se enfrentan todos los días al desafío de poder transitarlas y ya a esta altura no pueden esperar más la respuesta lenta del Municipio frente a los reclamos para que lleguen las mejoras.

Es por eso que en el barrio Luchetti, de la localidad de Villa Rosa, los vecinos pusieron manos a la obra y comenzaron a arreglar ellos mismos una de las arterias. En este caso es la calle Bulnes, que con las últimas lluvias y la acumulación de la falta de mantenimiento por parte del Municipio la puso intransitable.

“Un vecino que trabaja en el rubro de la construcción pudo conseguir dos camiones de cascotes. Nos unimos todos y ya llevamos dos días de trabajo picando y esparciendo las piedras en la calle”, señaló Claudia Escudero, una de las vecinas de esa calle.

Para poder realizar la tarea, muchos de los habitantes toman las herramientas y salen a colaborar luego de haber llegado de sus jornadas laborales. Con palas, mazas y mucha paciencia, fuerza y calor van avanzando sobre la calle.

De todos modos, ahora están evaluando las alternativas para poder culminar los arreglos. “Estamos viendo si cada vecino puede poner algo de plata para comprar un camión de cascotes más”, agregó la mujer quien además detalló que tomaron esta decisión porque “los reclamos en el Municipio están hechos desde el año pasado y aún no hay respuesta”.

“Fuimos a la delegación de Villa Rosa y ahí nos dijeron que nos convenía hacer los reclamos por la plataforma del 147, así lo hicimos pero ya van tres meses de espera”, comentó Escudero.

Sin embargo, y pese al esfuerzo de los frentistas, en el barrio se pueden ver postes de luz caídos, caños de desagües rotos por lo que más allá de la iniciativa siguen buscando que la Comuna se acerque con mejoras.

Zona prohibida para autos

En Del Viso el panorama no es más favorable. Tanto que en el barrio La Loma, los vecinos que tienen automóviles deciden no transitar en ellos por una de las calles que no está en buen estado.

“Ya estamos tomando la decisión de dejar los autos en la esquina y seguir hacia nuestras casas a pie. Aunque también es complicado porque hay barro y las veredas no existen”, dice una de las damnificadas.

La calle en cuestión es Nobel, entre Portinari y Sabogal. Reclamos para que lleguen las mejoras, hay a montones y ya se acumulan las respuestas automáticas del Municipio. “Tu pedido está siendo procesado”, dice el mensaje que se envía a los frentistas que utilizan la plataforma del 147 a los que se suman pedidos realizados en la Delegación de Del Viso.

“Al mal estado de la calle se suma la basura y los restos de poda. Un día se prendieron fuego las ramas y basura y hasta tuvieron que venir los bomberos. Pero arreglaron todo barrio menos esta cuadra. Tenemos las zanjas tapadas y la calle es un pantano”, completó una de las frentistas.

Comentá la nota