Vecinos le ponen arte a una plaza por los cien años de City Bell

Buscan embellecer un tramo peatonal de cien metros

Comenzaron los trabajos para cubrir de arte el corredor de la Plaza Belgrano en el centro de City Bell. Quince artistas trabajaron desde la mañana de ayer para darle forma a la obra que es un homenaje al centenario de la localidad. Una semana después del arranque original, que estaba pautado para el domingo 24 de agosto finalmente ayer comenzaron con el trabajo artístico para cubrir con murales el corredor central que cruza de lado a lado la Plaza Belgrano en 473 y 14b, en el corazón de City Bell.

Nilda Fernandez Uliana, reconocida artista de la zona con logros internacionales, se unió a 9 artistas locales y 5 asistentes para acercar un poco de arte a la urbanidad. Desde temprano, los artistas se dedicaron a preparar las pinturas donadas por la Municipalidad y realizaron el trazado en tiza de los “pisales” (murales en el piso, un término informal acuñado por los artistas que comenzaron con la obra por el centenario de la localidad).

Provistos de pinceles y rodillos iniciaron con la base de color azul similar en todas las obras. “Tratamos de mantener un poco la homogeneidad para tenga un sentido de unidad” comento Fernandez, que aclaró que los artistas tienen total libertad para planificar y ejecutar sus diseños.

“Son dibujos abstractos, que invocan en la persona lo que el quiera ver” agregó la artista, cuya trayectoria la ha llevado a realizar presentaciones en el Louvre y el Vaticano, logrando importantes menciones en el ámbito internacional. “Empezamos pintando los bancos públicos en la zona, y estamos muy contentos de ver que se ha respetado, por eso nos animamos a empezar con este emprendimiento”.

CUATRO DOMINGOS

Esta vez, el clima acompañó al proyecto, a diferencia del domingo anterior en el que la lluvia impidió el trabajo de los artistas. Ayer se calculaba que el trabajo demandará aproximadamente 4 jornadas domingueras, pero ante la imposibilidad de que el tiempo pueda jaquear los planes, se prevé que entre semana haya tareas para avanzar con la iniciativa.

El objetivo es llegar con el trabajo finalizado para el domingo 21 de septiembre, con el arranque de la primavera. El trabajo tendrá una pátina especial para proteger las creaciones artísticas de la lluvia y el paso de los peatones, adelantaron.

“Lo que queremos tratar es de acercar un poco de lo que hacemos a la gente, y embellecer el lugar donde vivimos” explicó una de las artistas involucradas, autora de una de las varias creaciones que con colores vivaces y cálidos, parecieran convocar a la primavera antes de tiempo

Comentá la nota