Vecinos de Pomán reclaman agua potable

Vecinos de Pomán reclaman agua potable

Exigen respuestas de autoridades de la Dasi. Piden agua para sobrellevar las elevadas temperaturas. 

La totalidad de los usuarios reclama, además de la restitución del servicio, respuestas del personal de la dirección de Agua y Saneamiento del Interior. 

Con una temperatura que superó los 38 grados, los vecinos no  recibieron agua para sobrellevar el calor. Mediante una carta, los usuarios hicieron conocer su malestar por la situación que atraviesan y exigieron que el organismo responsable brinde respuestas sobre los motivos que generaron la falta de agua por tantas horas y sin aviso previo. 

En una parte de la carta que difundieron, la población expresa: "Ya han pasado casi 20 horas y aún el agua no se dio en la localidad, pero no hay teléfono de guardia de Dasi y los empleados no saben absolutamente nada a estas horas. Tendremos que esperar hasta mañana lunes para ver si ellos saben algo y nos pueden dar una solución”. 

En diálogo con este diario, los vecinos comentaron que se organizaron y recorrieron la villa, en busca de dar con la falla que generó la suspensión del agua potable. Al respecto señalaron: "No hemos visto caños rotos ni pérdidas o algo que nos pueda dar una pista de lo que generó este extenso corte”.  

Los pobladores también manifestaron: "Nos preocupa que sube un poco la temperatura y ya se nos corta la luz. Hoy -por ayer- tuvimos dos cortes, no queremos imaginar lo que van a ser los días en los que haga más calor, sin luz ni agua”. 

Comentá la nota