Los vecinos de la Plaza Pringles y una serie de quejas

Los vecinos de la Plaza Pringles y una serie de quejas
Los vecinos cuestionaron el accionar del área que tiene responsabilidad en la Plaza Pringles, por los ruidos de los petardos que utilizan para ahuyentar a los pájaros que se encuentran en los árboles del lugar.
La titular del Área de Higiene Urbano y Espacios Públicos, Ivonne Scarpatti, sostuvo que la queja permanente de los vecinos tiene que ver con la suciedad que producen los pájaros en los bancos, el césped y de la misma gente que circula en la plaza.

“Los petardos son una técnica para espantar los pájaros, y lograr un equilibrio en donde se concentra población humana y población de otros animales. Existe otra que es el ultrasonido pero es cara y es difícil conectarla en la zona”, explicó Scarpatti.

De acuerdo a las diferentes épocas del año, migran a la Ciudad diferentes aves: palomas, tordos, y como ocurre en estos días, golondrinas. La problemática que se presenta es no encontrar un modo de que se evite que las aves ensucien, que además resulta una obviedad y totalmente natural.

“No se hace un tratamiento de la especie, si se reproduce o si se estresa, sino que se trata de que la sociedad que vive en esa plaza necesita que respondamos a los que nos piden. No nos queda otra”, manifestó Scarpatti.

Comentá la nota