Vecinos de Plaza Mitre analizaron los principales problemas del barrio

Están pendientes de la resolución del traslado de los bares de Alem, algo que se aplicaría con los comercios de Hipólito Irigoyen.
Ayer, en el transcurso de una reunión abierta que se concretó en dependencias de la Escuela Nº 6 "Bartolomé Mitre", vecinos del sector delimitado por las calles Bolívar, Santa Fe, Alvarado e Independencia analizaron los principales problemas del barrio.

Camilo Godoy, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre dijo a este medio que "es un encuentro que organizamos para, en este caso, interiorizarnos acerca de uno de los tres proyectos que se presentaron sobre el destino de la vieja estación terminal de ómnibus (el del grupo valenciano Roig); pero también analizamos temas que tienen que ver con la seguridad y la nocturnidad", aclaró.

Acerca de éste último sostuvo que "estamos pendientes de lo que se resuelva con respecto a Alem ya que es algo que seguramente también se va a aplicar con los bares de Hipólito Yrigoyen; nuestras preocupaciones son similares a las que tienen los vecinos de los barrios Playa Grande y Stella Maris", comentó. Dijo luego que "hay acciones que, como las que tienen que ver con la preservación y el cuidado de la plaza Mitre, que es una cuestión vinculada al medio ambiente, pasan por lo que, en procura de mejorar nuestra calidad de vida, podamos hacer los propios vecinos".-

Al referirse a las gestiones que se llevan a cabo en procura de lograr el reconocimiento de la asociación vecinal como entidad de fomento, la ex concejal Cristina Coria, que integra la comisión revisora de cuentas, dijo que "es un trámite que ya pasó por todas las instancias del Departamento Ejecutivo; falta su aprobación en el Concejo Deliberante". Sobre el destino que tendrá la vieja terminal, sostuvo que "nos preocupa ya que, por distintos motivos, es algo que va a impactar en este barrio".

Comentá la nota