Vecinos plantaron flores en el separador de la avenida 75

Vecinos plantaron flores en el separador de la avenida 75
Por iniciativa de un grupo de vecinos que pensaron en mejorar la imagen del barrio, el separador central de la avenida 75, desde calle 44 a 48, cuenta con varias plantas de crisantemos que le han dado un nuevo aspecto a la transitada arteria.

Los vecinos recibieron las plantas provenientes del Vivero municipal y se colocaron 30 unidades por cuadra “de acuerdo a las indicaciones brindadas por la ingeniera Andrea Frigerio”.

A mediados del mes de abril se pusieron las primeras plantas entre 46 y 48 y posteriormente, siguiendo los pasos de los impulsores de la iniciativa hicieron su pedido los de la cuadra restante.

Cabe indicar que para llevar a cabo esta obra de acondicionamiento “transmitimos nuestra inquietud a Mary Collado, presidenta de la Asociación Vecinal Barrio Sur, porque queríamos mejorar el aspecto del cantero central y no sabíamos como canalizar la solicitud”, dijo Adriana Binkiewicz.

La titular de la entidad fue la encargada de efectuar la presentación de la documentación pertinente para formalizar el pedido y “en 48 horas nos comunicó que había sido aprobado”, recordó la vecina.

Además, destacó “el trabajo y compromiso de Collado, es una persona muy luchadora y siempre trata de ayudar”.

El cuidado

Luego de la aprobación, y en poco menos de una semana, recibieron las plantas provenientes del Vivero Municipal, así como las indicaciones de la ingeniera Andrea Frigerio. “Las colocamos nosotros y somos los encargados de cuidarlas”, sostuvo la vecina.

Se colocaron 30 plantas por cuadra, 10 unidades entre cada poste y “dejamos un metro libre al comienzo del cantero para que se pueda cortar el pasto”, explicaron.

Los trabajos despertaron el interés de otros habitantes del lugar y así fue como “Mirta Vómero efectuó el pedido para plantar crisantemos en la otra cuadra, entre 44 y 46”, comentaron.

Una muy positiva inquietud de los vecinos que buscaron la manera de mejorar el aspecto a esta transitada avenida y vía de acceso al sector balneario de la ciudad.

El resultado del trabajo en conjunto está a la vista y los vecinos manifestaron su agradecimiento a Mary Collado que “se sumó a la idea y de inmediato se ocupó de llevarla adelante”.

Todo el barrio está comprometido con el cuidado de las plantas. Binkiewicz enfatizó que “no podemos esperar que nos den todo, cada uno puede colaborar desde su lugar” y agregó que “creo que si la gente se sigue sumando entre todos podemos embellecer la ciudad”

Comentá la nota