Vecinos planifican una movilización Ruta 26: El Gobierno asegura que las obras continúan

Frentistas aseguran que los trabajos se desaceleraron por falta de fondos. El intendente aseguró que el viernes estará lista la primera etapa del plan de reconstrucción de la arteria que une Pilar con Escobar.
El Gobierno aseguró que las obras de reparación de la Ruta 26 no se paralizaron, y de hecho arriesgó a que este viernes va a estar terminada la primera etapa de los trabajos, en lo que respecta al tramo que corresponde a Pilar.

Días atrás un grupo de vecinos de Escobar, Savio, Lagomarsino y Alberti habían reclamado la pronta puesta en marcha de los trabajos, a los que consideraron "virtualmente paralizados". Una situación que, señalaban, se repetía tanto en Pilar como en Escobar, aunque con más fuerza en esta última comuna.

La obra de la ruta 26 fue licitada por cada Municipio por separado, pero en Escobar los problemas parecen ser mayores y más transes causarles a los automovilistas.

En el caso de Pilar, si bien el ritmo se desaceleró en las últimas semanas, el intendente Humberto Zúccaro rechazó que se hayan frenado los trabajos.

"Nunca se pararon las obras del lado de Pilar; el viernes va a estar terminada la doble mano, en donde sólo nos faltarán 10 cuadras de lo que ahora está fresado", aseguró el intendente ayer por la mañana, en diálogo con FM Estudio 2 (105,9 MHZ).

Comentá la nota