Vecinos del Plan Federal denuncian desechos cloacales en plena vía pública

Dos vecinos del barrio Plan Federal, ubicado a la vera de la avenida Circunvalación Norte, se llegaron ayer a la Redacción de El Diario para denunciar una situación que ya los tiene hartos: la presencia en plena vía pública de desechos cloacales.
Daniel Alias y Roxana Pérez dijeron incluso que han comenzado a tener "ciertos síntomas de malestar en la salud" que no saben bien a qué adjudicarlos. Respecto a las aguas servidas, indicaron que "hay vecinos que dejan escurrir los desechos cloacales en la calle porque están cansados de tener que pagar el camión atmosférico una vez por semana".

Y agregaron: "Ese es el tiempo que aguantan los pozos... Están todos mal confeccionados. Además, tienen una profundidad de un metro y medio en el mejor de los casos".

El caso puntual denunciado ayer por Alias y Pérez tiene lugar sobre el pasaje 20 de Julio, entre las calles Ferreira y Favaloro. "Hay mucha gente que está cansada... Incluso hay vecinos que han dicho que quieren ir a tirarle los excrementos al intendente a la casa para que sufra en carne propia lo que sufrimos nosotros", indicaron ante una visita de un equipo periodístico de El Diario al lugar.

Además, se quejaron porque el reclamo "fue planteado en muchas oportunidades en la Municipalidad, pero nadie nos da una respuesta. Nos mandan al IPAV y desde el IPAV nos vuelven a mandar a la Municipalidad porque dicen que las inspecciones se hicieron ahí y que es el intendente el que tiene que hacerse cargo".

Los vecinos también repartieron reclamos a la comuna por el desagote de los pozos. "La Municipalidad viene a desagotar cada dos meses... Y acá los pozos se llenan en una semana", indicaron.

También se mostraron preocupados por la llegada del verano: "Si ahora estamos así, con olores insoportables, no queremos ni saber lo que va a ser esto en el verano. Por un lado nos recomiendan que tengamos cuidado con el dengue y por el otro lado nos dejan en esta situación... La verdad que no se entiende".

Comentá la nota