Vecinos de Los Pinares y López de Gomara amenazan con cortar la ruta 2

Están sumamente preocupados por la llegada de menores en situación de riesgo, que han generado algunos problemas en las últimas horas.
En diálogo con Cazador de Noticias, Juan Junakovic, presidente de la sociedad de fomento del barrio López de Gomara, expresó: "estamos hablando de un predio ubicado en French y Ortega y Gasset, el cual pertenece a APAND".

Y añadió: "realmente nos apena que una institución tan respetable como esa se vea salpicada con un tema difícil, derivado de las obras edilicias que se están realizando en el Hogar Gayone del Puerto de nuestra ciudad".

"Como consecuencia de esos trabajos – explicó el vecinalista - trajeron hasta aquí varias chicas, algunas de ellas embarazadas, y detrás de ellas vinieron los chicos, que nada tienen que ver con el barrio y que ya han causado algunos inconvenientes". "Hubo asaltos, aprietes y demás" - comentó.

A renglón seguido, Junakovic dijo que, según les informaron desde el mismo APAND, allí también se pondrá en marcha el Plan Envión. Al respecto, pronunció: "en principio los vecinos estaban de acuerdo, porque ya están acostumbrados a la tarea que realiza la entidad; sin embargo, luego me pidieron que solicitara una reunión con Fernando Gauna, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, pues plantean que si no se puede contener a los menores que trasladaron recientemente será imposible controlar más gente".

Asimismo, el dirigente indicó: "la frutilla de este postre es que el Plan Abrigo, destinado a los menores que la Policía aprehende en la calle, iría al mismo lugar, por lo menos hasta que los fiscales dispongan qué hacer con ellos".

"En síntesis – remató – lo cierto es que los habitantes de la zona están hartos y no quieren saber nada con esto".

Comentá la nota