Vecinos pilarenses participarán de una movilización a Plaza de Mayo en contra de los aumentos de luz

Será el próximo 5 de marzo. Los frentistas se concentrarán en el Congreso Nacional y de allí irán a la plaza. Pedirán la anulación de las subas en las boletas y la eliminación del plan de premios y castigos impuesto por el gobierno nacional.
Los vecinos de la localidad de Del Viso afectados por los aumentos en las tarifas de la luz participarán el próximo 5 de marzo de una marcha masiva que se dirigirá a la Plaza de Mayo y que tendrá como objetivo la derogación de las subas, consideras “un abuso” por distintos sectores.

La movilización tendrá como punto de encuentro el Congreso de la Nación y de allí los manifestantes se dirigirán a la Plaza, lugar en el que exigirán la anulación de los aumentos de tarifas y la derogación del sistema de premios y castigos (PUREE) implementado por el Gobierno Nacional.

Bajo el lema “marcha de las velas”, los vecinos intentarán buscar respuesta a un problema que desde fines del año pasado los impulsó a hacer escuchar su reclamos a través de la realización de marchas y cortes de ruta.

La movilización estará encabezada por CTA Nacional, CTA Capital, CTA Provincia de Buenos Aires, FeTERA-CTA, Movimiento Nacional Contra el Tarifazo, MORENO, Barrios de Pie, Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Teresa Vive, Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados. Autoconvocados por la Nacionalización de Petróleo y el Gas, Jorge Newbery de La Matanza, Unión y Progreso de Gregorio de Laferrere. Acción Comunal de Tigre, Libres del Sur, Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Partido Comunista Revolucionario (PCR), Convergencia de Izquierda, Izquierda Socialista, entre otras organizaciones.

“El aumento de tarifas es un robo al pueblo, y debe anularse. La Energía es un derecho humano y un bien social y el Estado debe garantizar su calidad, cantidad suficiente y precio justo. El PUREE, es una burla para que el pueblo ahorre energía y pague multas, mientras que las empresas exportan gas, petróleo y naftas y por eso debe ser derogado”, afirman desde la organización de la marcha.

Comentá la nota