“Los vecinos nos piden seguridad y la salud”

“Los vecinos nos piden seguridad y la salud”

Debido al intenso reclamo de los vecinos de la ciudad de San Nicolás acerca de la mala atención en los dispensarios barriales, el diputado provincial Lisandro Bonelli se refirió así al estado de la atención primaria de salud en su ciudad; “La salud es un tema que nos tiene que preocupar a todos, sin estar evaluando de que partido político venimos. No podemos hacernos los distraídos con la salud de nuestros vecinos”.

“Todas las semanas junto a los concejales del Frente Renovador recorremos los barrios de la ciudad y es constante el reclamo en materia de seguridad y salud. El municipio es el responsable del buen estado de salud de la gente a través del mejoramiento de las salas de atención primaria, de la provisión de insumos y medicamentos, y del fortalecimiento de los recursos humanos. Cuando decimos que hay que invertir en seguridad, también decimos que es esencial invertir en salud. El intendente municipal, lejos de eso optó por cerrar dispensarios y dejo caer otros bajo el discurso de la austeridad”, contó el diputado Bonelli.

“Para mucha gente es muy complicado llegar hasta el Hospital, al cual tienen que concurrir muy temprano para pedir un turno y hacerse atender por una cuadro leve. El vecino necesita tener cerca de su barrio un lugar donde un médico le pueda brindar respuestas y lo contenga. Tener una cobertura de atención primaria permite prevenir enfermedades y que el vecino viva tranquilo, sabiendo que ante cualquier emergencia alguien se va a preocupar y a ocupar de ellos”, añadió el diputado “massista”.

“La ausencia de gestión en materia de salud local se observa también a nivel provincial y eso dificulta aún más esta situación. Los hospitales carecen de insumos y están lejos de dar respuestas a los vecinos.”, agregó el legislador.

Por último, Lisandro Bonelli destacó que “es muy importante entender que la salud como la seguridad lo que necesitan es de inversión en la prevención. La batalla por la salud se gana en el primer nivel de atención. La salud no solo hay que curarla sino también hay que cuidarla y esto se logra con acciones preventivas en los centros de atención primaria de la salud”.

Comentá la nota