Vecinos piden que se prohíban los plásticos de un solo uso en Mar del Plata

Vecinos piden que se prohíban los plásticos de un solo uso en Mar del Plata

En el marco del Día del Voluntariado, Greenpeace acompañará la entrega de un petitorio al Intendente Arroyo.

La ong Greenpeace brindará su apoyo a la petición de una Ordenanza, que prohíba los plásticos de un solo uso en el la ciudad de Mar del Plata.

Este viernes 12 de abril, a las 11, en el Palacio Municipal, y en el marco del Día Internacional del Voluntariado Juvenil, Greenpeace acompañará a vecinos y diferentes ONG de la ciudad a entregar al Intendente Carlos Arroyo las firmas de miles de personas que exigen la prohibición de los plásticos de un solo uso en el Partido de General Pueyrredón.

Cabe señalar que, el 90% de la basura que llega al mar son desechos plásticos, uno de los peores contaminantes del planeta.

En Argentina se tiran 12 millones de botellas de plástico por día y es, probablemente, la problemática ambiental más importante que tenemos en el planeta y Mar del Plata tiene la oportunidad de ser parte de la solución.

Los impulsores de la campaña “MDQ sin plásticos”, manifestaron que “es momento de sancionar una Ordenanza que nos libere de los plásticos de un solo uso, que están un momento en nuestras manos y cientos de años contaminando el planeta”.

Mayor información en www.mdqsinplasticos.info

Comentá la nota