Vecinos piden prioridad en entrega de viviendas

Vecinos piden prioridad en entrega de viviendas

Exigen que se priorice a los mas necesitados, a los adultos mayores y a las familias que se les demolió la casa. Preocupa la situación de quienes viven en piezas precarias y en salones de comparsas que serán desalojados.

Luego de cumplirse un año del alud que arrasó con la comunidad de Volcán, días atrás los vecinos recibieron la noticia que se comenzará la reconstrucción de las viviendas con una primera etapa de 6 casas con familias que fueron seleccionadas dejando de lado la necesidad urgente de personas mayores y que no tienen otro lugar para vivir.

A consecuencia del barro alrededor de 19 casas fueron demolidas en julio del año pasado y aún aguardan por la reconstrucción y otras 9 tienen reconstrucciones parciales.

Un día después de cumplirse el aniversario (el 10 de enero), donde el gobernador Gerardo Morales estuvo presente en Volcán para la celebración de una misa y acto protocolar, los vecinos de la zona roja y amarilla fueron convocados a una reunión.

Allí autoridades de la Dirección de Arquitectura informaron a los vecinos que la reconstrucción iniciará con una primera etapa de tan solo 6 casas, y para sorpresa de muchos se leyó un listado de familias seleccionadas, cuando según los vecinos siempre se habló de consensuar entre ellos y elegir a las familias que más necesidad y urgencia tienen.

"Antes que cumplamos el aniversario nos dijeron que estaban esperando la firma de las carpetas que fueron enviadas a Buenos Aires para la reconstrucción. Al día siguiente de los actos nos llaman y nos avisan que va a comenzar por etapas, y que los criterios que nos decían antes para que las familias sean elegidas, que implicaba tener los papeles al día además de una cuestión de necesidad, la edad de las personas, el estado de salud y que no tengan otro lugar para vivir, ahora la selección seria distinta", expresó uno de los vecinos. "Si bien hay personas en el listado que sí necesitan, hay otras familias que podrían esperar la siguiente etapa porque tienen otra casa, incluso en el mismo pueblo, donde vivir y porque hay una familia seleccionada que ni siquiera tiene aún la demolición, cuando el resto de las casas ya están demolidas desde julio del año pasado y esperan aún" dijo.

Otra vecina manifestó la disconformidad de los lugareños con la selección realizada; "nos parece injusto porque no se eligió a las personas mayores o a aquellos que no tienen donde vivir o una casa alternativa, esto no se respetó como se había hablado en las reuniones de todos los miércoles".

Comentá la nota