Vecinos piden que se instale un semáforo en avenida Luro y 244

Aseguran que los accidentes son habituales. Se quejan por la falta de atención y respuestas del municipio. También piden lomos de burro.

Vecinos y fomentistas de los barrios San José, La Herradura, Santa Rosa de Lima y Florentino Ameghino realizaron una protesta pacífica ayer en la intersección de avenida Luro y calle 244, reclamando la instalación de un semáforo en esa esquina y también otras medidas de seguridad, que limiten la velocidad promedio a la cual circulan autos, motos y ómnibus.

La sucesión de accidentes automovilísticos, incluso con varias víctimas fatales, alertaron y movilizaron a los vecinos. Esa esquina está a apenas dos cuadras de la rotonda donde comienza la ruta 226 -hacia Balcarce- y tanto los vehículos que salen de Mar del Plata, como -fundamentalmente- los que ingresan, lo hacen a grandes velocidades, a veces incluso superando los 100 km/h. La falta de precaución de los conductores ha provocado desgracias y en muchas ocasiones sólo el azar evitó mayores perjuicios.

Hay que tomar en cuenta que en esa zona hay un par de establecimientos educativos que convocan a gran cantidad de niños y adolescentes.

"Desde el año pasado venimos enviando notas al municipio, a la Comisión de Transporte, para que tomen en cuenta nuestro reclamo. Este sector de la avenida Luro es peligroso porque es inseguro: los vehículos andan muy rápido, no frenan, entran de la ruta a la misma velocidad y la gente se expone a ser arrollada", remarcó Rubén Pereyra, presidente de la asociación vecinal de fomento del barrio Florentino Ameghino.

"Hace poco murió otra persona. Los vehículos pasan de largo y sería bueno que pusieran un semáforo y lomos de burro", aportó Pedro González, titular de la asociación vecinal de fomento Santa Rosa de Lima.

"Hemos reclamado muchas veces, pero no nos atienden; el municipio parece no preocuparse por lo que nos está ocurriendo. Para la zona oeste de la ciudad no hay presupuesto, pero en la parte céntrica sí hay dinero para instalar nuevos semáforos", se quejó una vecina presente en la protesta.

Pereyra también explicitó otra queja: "El depósito de la empresa Peralta Ramos está en esta esquina. El acceso es por 244 y el egreso sobre Luro. Cuando las unidades circulan en dirección a la ruta, doblan a la izquierda sin haber semáforo, para entrar por 244. Pedimos que lo dejen de hacer, porque es una maniobra peligrosa e imprudente y que los directivos de la firma hagan un acceso y egreso único, sobre la avenida. Así, los vehículos pueden ir hasta la rotonda y volver, entrando al depósito como corresponde".

Comentá la nota