Vecinos piden derogar la ordenanza que habilita construir viviendas en una plaza

Los propietarios del complejo habitacional denominado barrio Luz y Fuerza de Trelew pidieron al Concejo Deliberante la derogación de la ordenanza que habilita la construcción de nuevas casas en la plaza de ese sector, manifestando que la iniciativa colisiona con las ordenanzas que promueven la conservación y preservación de los espacios verdes y que agrava lo que llamaron colapso de la infraestructura de los servicios públicos.
La nota le fue enviada al presidente del cuerpo, Sebastián Daroca, a quien se le indicó que «solicitamos que en su carácter de representante de los ciudadanos de nuestra comunidad, y órgano del que la misma emanó, deje sin efecto la ordenanza en cuestión. Consideramos que al momento de proceder al dictado de la ordenanza, el cuerpo deliberativo no valoró que las parcelas y manzanas detalladas en la misma corresponden a espacios verdes y lotes arbolados desde hace más de 18 años y que a la fecha son pulmones verdes».

En función del destino que se les adjudicaría a las parcelas, esto es construcción de viviendas, sostienen que «necesariamente deberá talarse la totalidad de los árboles allí plantados, trasgrediendo con el espíritu de la Ordenanza 4195/92, por ustedes aprobada, que promueve la conservación y preservación de los espacios verdes».

También existe la problemática respecto al colapso de la infraestructura de los servicios públicos, manifiestan, asegurando que los mismos, «en la actualidad, se encuentran trabajando al límite de sus posibilidades. Prueba de ello es el sinnúmero de quejas y reclamos constantes -ante la Cooperativa Eléctrica- por reflujo de aguas servidas, cortes de energía y escasez de agua potable.

Imagínese -dicen a Daroca- que la incorporación de 48 viviendas no planificadas en el proyecto original terminaría definitivamente de colapsar con estos servicios, perjudicando no sólo a 48 familias, sino además a las 280 que componen nuestro barrio».

Comentá la nota