Vecinos piden control de tránsito pesado en una calle céntrica

Los vecinos aseguran que el paso de los camiones destruye la cinta asfáltica recientemente colocada. Se trata de la arteria que lleva el nombre Felipe Lizazo, ubicada a la altura del kilómetro 55 de la ruta 8 vieja, a metros de la denominada "Curva del Mingo".
Esta flamante cinta asfáltica se conecta a unos 500 metros con la calle Lorenzo López, a una cuadra de Zeballos, actualmente habilitada para el tránsito pesado.

Los frentistas de esa calle aseguran que los camiones doblan en esa arteria par evitar el semáforo de Zeballos y ruta 8 y destruyen la cinta asfáltica que tiene un cartel que prohíbe la circulación del transporte pesado.

Tras varios reclamos irresueltos, los vecinos acudieron a la Defensoría del Pueblo desde donde elevaron un expediente al Departamento Ejecutivo solicitando que se coloquen arcos en los ingresos y egresos de la calle evitando así que los rodados que sobre limiten determinada altura, puedan atravesarlos, con el fin de evitar la circulación del transporte de carga por esa arteria.

Unas veinte firmas acompañan el expediente con fecha del 28 de enero último y numero de actuación 1613/2010, que aún espera una respuesta favorable del Municipio.

Según señaló el titular de la Defensoría del Pueblo, Orlando Bargaglio, la primera solicitud fueron los controles de los agentes de Tránsito del Municipio, pero estos sólo colocaron carteles de señalización que no son respetados y no hay presencia de autoridades en la zona para impedir que los conductores sigan violando la normativa.

"Los vecinos estamos cansados de que vehículos de gran porte rompan el único asfalto que se ha realizado en muchos años y que ningún control de tránsito impida esto" señalan los frentistas en su presentación.

Por su parte, el secretario coordinador del organismo, Adrián Maciel, señaló que el reclamo presentado por los vecinos a través de la Defensoría busca que "se arbitren los medios necesarios para efectuar los controles pertinentes a fin de dar solución a este inconveniente.

Comentá la nota