Vecinos piden el cese de la contaminación provocada por Cotapa

Vecinos de la Cooperativa Tambera Paraná reclaman desde 2008 por los malos olores de la planta. Presentaron un petitorio al Municipio. Esta mañana se realizó una inspección.
Los vecinos de la cooperativa ubicada en la zona de Almafuerte y Rondeau de la capital entrerriana vienen reclamando una solución a los constantes ruidos y a la emanación de olores.

Este martes, presentaron un petitorio en la Secretaría de Medio Ambiente de la comuna y, a partir de esto, se acordó un encuentro entre las partes para hoy miércoles.

El titular de Medio Ambiente de la comuna local, Ricardo Goñi, dijo que la inspección se realizó para detectar si la planta contamina, tras lo cual se definirán medidas a seguir para no afectar la salud de los vecinos ni interrumpir el proceso productivo.

"Hay que ser prudentes en cuanto a ver cuál es el efecto que puede generar la presencia de un contaminante. El tema de los olores convoca a los vecinos, por el proceso del secado de levadura", señaló Goñi a LT14..

El funcionario municipal afirmó: "Vamos a ir al lugar donde se generan los olores y esperamos llegar a un acuerdo, hay buena predisposición de los directivos de la empresa".

Por su parte, vecinos de la planta expresaron su malestar por los olores nauseabundos y los escapes de amoníaco. Destacó que la semana pasado hubo "gente afectada, con nauseas y dolor de cabeza".

Indicaron que "no hubo un seguimiento para el saneamiento total" y que la semana pasada se registró un escape de amoníaco por lo que pidieron la intervención de la comuna. "Respetamos la fuente de trabajo, pero queremos llegar a un acuerdo para vivir todos bien", expresaron.

Comentá la nota