"Vecinos por Pico": la lista opositora de Corpico ya reunió más de 200 delegados

"Vecinos por Pico": la lista opositora de Corpico ya reunió más de 200 delegados
Osvaldo Campanari, Franco Robledo, Omar López y Fernando Gauna Rubio actuaron como voceros de la incipiente agrupación de vecinos decididos a presentarse en las elecciones de la Cooperativa Eléctrica Regional.
Confirmaron que ya sobrepasaron el piso de 183 delegados requeridos para participar, destacaron que sus integrantes son de todos los sectores políticos y ciudadanos y criticaron la "malicia" del oficialismo en el manejo de los tiempos: "efectuaron una sola convocatoria cuando son dos y otorgan 2 días a las listas observadas cuando son 5", dijeron.

Franco Robledo repasó que los integrantes de la lista “Vecinos por Pico” está integrada por “laburantes, vecinos comunes, profesionales… hemos cubierto el cupo de delegados requeridos y vamos a llegar sin problemas”.

En la sala, donde se observó la presencia de más de un centenar de personas, se encontraban integrando el público el ex concejal Francisco Tineo y el actual diputado provincial Daniel Robledo.

Fernando Gauna Rubio explicó que el tema del reclamo para mejorar la calidad del agua será uno de los ejes centrales para la lista.

“También queremos revisar las situaciones que se han venido sucediendo y dar respuesta a las responsabilidades que competen frente a los hechos ocurridos. No se ha sabido más del robo a las cajas de Corpico, por ejemplo”, dijo el vocero.

“Pero el tema del agua es neurálgico –agregó-. Y el agua es una cuestión de estado, no un problema de la Cooperativa solamente. También queremos saber cuál fue el destino de las tierras por las que se llamó a concurso público para urbanización”.

Omar López respondió a las críticas que ya recibieron respecto de la correspondencia política.

“Recién hablábamos de ese tema con los presentes. ¿Cuál es la parte política de esta lista? Acá van a ver que son todos vecinos. Acá debe haber de todas las militancias políticas: peronistas, radicales… cuando nos empezamos a reunir dijimos que íbamos a dejar de lado la parte política y que íbamos a trabajar por la Cooperativa”.

“Nosotros lo que queremos es que la gente participe –agregó-, que el delegado participe de la Cooperativa. No queremos que el delegado sea llamado sólo para las asambleas. Queremos una masiva participación de los delegados, en el barrio y dentro de la Cooperativa”, resaltó López.

Gauna ratificó que el carácter apartidario es uno de los principios del cooperativismo, “porque se persigue el interés de todos, el interés común”.

Y resaltó que “este es un buen momento para presentarse y para dejar demostrado que las puertas están abiertas a cualquier sector político, a cualquier ideología. La conformación de este enorme grupo parte del consenso y todo se trata entre todos”, aseguró.

Osvaldo Campanari dijo al respecto que el hecho de que cada uno “tenga su identidad política no quiere decir que vamos a hacer política dentro de la Cooperativa. Lo importante es que se cumpla con los principios cooperativos y eso es lo fundamental”.

Gauna Rubio respondió a la consulta sobre los tiempos que se manejan que “no vamos a atacar a nadie y nos vamos a basar en proyectos y propuestas, pero nos da mucha pena que hay otra gente que también quiso formar otras listas y es una lástima que no haya participación”.

“Nosotros hemos sobrepasado la exigencia de 183 delegados como piso, pero las otras listas no llegan, por un ardid, por malicia. Hay cuestiones formales y de fondo que hay que cumplirlas. La ley no es alternativa, hay que cumplirla nada más, pero faltar a la ley de esta forma no están bien: son dos convocatorias en forma obligatoria e hicieron solamente una”, criticó.

“Pretender que cuando una lista sea observada solo queden dos días cuando la resolución del INAC dice que tienen que ser cinco días, eso es mala fe”, completó.

Finalmente, “Vecinos por Pico” efectuaron un llamado “a todos los ciudadanos que quieran participar, que se acerquen. Nosotros vamos a estar publicando los lugares donde nos vamos a reunir, porque esto es abierto. No hay otra cosa. Llamamos a la participación”.

Comentá la nota