Vecinos de La Perla reclaman rampas: "Se gasta tanta plata en otras cosas"

Habitantes de La Perla exigen la construcción de rampas de discapacitados en diferentes esquinas del barrio para facilitar la circulación de personas con dificultades motoras que viven en el lugar. "Mar del Plata debe convertirse gradualmente en una ciudad accesible para todos", manifestaron.
En diálogo con 0223.com.ar, María Elena Amandi, quien padece una discapacidad total, permanente y motora, reclamó este martes por la construcción de rampas en las esquinas de Hipólito Yrigoyen y 11 de Septiembre, sobre la vereda de números pares; Hipólito Yrigoyen y 3 de Febrero, en vereda de números pares; y Balcarce y Boulevard Marítimo, del lado de la numeración impar.

"Fundo mi pedido en la dificultad que tengo en desplazarme por el barrio y la necesidad de Mar del Plata de ir convirtiéndose gradualmente en una ciudad accesible para todos, eliminando las barreras a los discapacitados", explicó.

Según contó, Amandi de 73 años, cuenta con un scooter eléctrico para desplazarse, aunque transitar por la zona sigue siendo una tarea difícil. "Para usarlo tengo que ir por la calle porque en las veredas no hay rampas, pero me expongo a que me maten, así que opté por dejarlo guardado y me manejo en remisse", describió.

"Además, de esta manera siempre tengo que andar dependiendo de alguien: el encargado tiene que dejar pasar al remissero para que me ayude, le tengo que dejar propina al remisero y, encima, pagar por lo menos $5 por dos cuadras", agregó.

En tanto, cuestionó la falta de predisposición por parte de las autoridades al momento de solicitárseles infraestructura necesaria para los discapacitados. "Hace unos años mi hijo se presentó en la Municipalidad ofreciéndose a pagar él mismo la construcción de las rampas pero también le pusieron obstáculos. Le pidieron planos, el permiso de los frentistas, etcétera, así que ahora me encapriché, que las haga el Intendente", sostuvo.

"Se gasta tanta plata en otras cosas que no entendemos que nos pongan tantas trabas con este tema. Aparte, estamos en zona 1, en donde pagamos más impuestos pero no tenemos los servicios que necesitamos. Esto es una vergüenza nacional", afirmó por último.

Comentá la nota