Vecinos de Perito Moreno le dijeron NO a la mina

En la localidad de Perito Moreno se realizó una marcha por las calles de la que participaron un centenar de personas entre ellas CTA, ATE (juventud), ADOSaC, ex empleados mineros y vecinos autoconvocados en contra de las instalaciones Mineras.
Estuvieron presentes vecinos de las localidades de Perito Moreno y de Los Antiguos, todos vestidos con ropa oscura, cruces y barbijos. La movilización consistió en un circuito minero con tres paradas, primero frente a la Municipalidad de Perito Moreno, luego frente la oficina de "Patagonia Golden" y finalmente en la de "Minera Santa Cruz" allí se realizo un escrache y concluimos la movilización en la Plazoleta Islas Malvinas con un pequeño acto que conto con la participación de un grupo de hip hop. En cada parada y durante el recorrido se realizo una pegatina de carteles (en contra del uso de cianuro) en palmas y paredes. Fue importante la participación de jóvenes en esta primera marcha.

Luego de la emisión por TELEFE del programa La Liga, la comarca tomo conocimiento de la problemática ambiental que nos acontece. A partir de esta emisión, varios vecinos se incorporaron a los grupos de autoconvocados de la zona, fruto de este crecimiento surgió la iniciativa de realizar marchas periódicas en repudio a las mineras que se encuentran en funcionamiento.

De esta marcha salimos fortalecidos y dimos por presentada la iniciativa de formar parte de Tribuna Ambiental y realizar una marcha para el día sábado 12 en Los Antiguos.

"Del mar a la cordillera, FUERA LAS MINERAS. Tribuna Ambiental. Los Antiguos", fue el eslogan de la marcha.

Comentá la nota