Vecinos pedirían la remoción de los Jefes Policiales de la Comisaría Sexta

Duras críticas al accionar de los efectivos que componen la Comisaría Sexta de Policía realizaron vecinos del barrio Libertad, que en los últimos días se ha convertido en tierra de nadie , con asaltos, tiroteos y muertes que motivan quejas de los habitantes del lugar, a la vez que ocupan espacios periodísticos de primera línea en los medios de Mar del Plata e inclusive del país.
Muchos son los habitantes que están mas que molestos por la inacción de los funcionarios a cargo de esa Comisaría , razón por la cual se habrían de presentar en la Jefatura Distrital para reclamar la remoción de los jefes de aquel barrio “ante la inoperancia para frenar los delitos”

Y como si esta queja fuera poca, la Municipalidad a través del secretario de Educación Néstor Lofrano, anunció que se suspendían las clases en la Escuela N° 9, luego que el pasado viernes atropellaron y lo golpearan a un docente, hecho que fue cometido por los integrantes de una banda que asola el sector

El barrio Libertad “se está convirtiendo en el lejano oeste” enfatizó Lofrano. “Lo que deben enfrentar los maestros y alumnos es muy difícil. Son permanentes los disparos en las cercanías de la escuela entre bandas armadas y la institución sufre constantes asaltos”, detalló el funcionario

Acerca de la agresión al docente, Lofrano destacó que los docentes realizaron una asamblea en la que decidieron suspender las clases este lunes. “Nosotros nos sumamos a la medida, porque hay que resolver este problema de la seguridad, porque la escuela está sufriendo lo que le pasa al barrio, que se está convirtiendo en el lejano oeste”.

Parque Palermo aterrorizado

Antonio Aguirre, presidente de la sociedad de fomento "Parque Palermo", manifestó que la "seguridad es uno de los temas que más preocupa a los vecinos del barrio". Aseguró que es permanente la presencia de menores con revólveres a la luz del día que roban y amenazan a los vecinos. Además los taxis y remises ya no entran al barrio por temor. Por otro lado pidieron mayor cantidad de luminarias al Municipio, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

"Ya hace un par de semanas que los taxis y remises no entran al barrio. Estamos cansados, son siempre los mismos los que roban y amenazan. Son todos del barrio", dijo Antonio Aguirre, presidente de la sociedad de fomento de Parque Palermo, en diálogo con Radio 10 Mar del Plata.

El fomentista agregó que "la seguridad es lo que más preocupa a los vecinos. La policía hace lo que puede. El tema es la Justicia. Si actuara de otra manera, esto no debería suceder más. Hay chicos de 12 años con revólveres a la luz del día, los detienen y el Juez se lo entrega al padre", agregó.

En cuanto al promedio de edad de los delincuentes y los hechos que se concretan, Aguirre describió que "en su gran mayoría son menores, muchos inducidos por mayores. Allí desvalijan casas, roban bicicletas a los más chicos, roban en pleno día. Todo es muy peligroso".

En el barrio Parque Palermo se encuentran 1200 familias que conviven con esta realidad día a día. "Preocupados, pedimos al Municipio que nos arreglen las luminarias y mejoren las calles porque esto ayudaría, pero no hubo solución", dijo.

Las calles están en mal estado y los baldíos están descuidados, con grandes pastizales que agravan la situación. "Estamos excluidos del presupuesto participativo, no figuramos en el presupuesto y tampoco figuramos en el reparto de granza, ya que nuca nos llega. Los funcionarios dicen si y nunca te cumplen nada", dijo.

Comentá la nota