Vecinos de Paso de las Lanzas consumen agua cruda viviendo frente a planta potabilizadora de la SAT

Vecinos de Paso de las Lanzas consumen agua cruda viviendo frente a planta potabilizadora de la SAT

El 21 de noviembre, la Comisión Directiva del centro vecinal “Paso de las Lanzas”, Timbó Viejo,  elevó una vez más, una nota al gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Alfredo Calvo, para solicitarle la conexión de agua potable para la zona, ubicada frente al predio de la planta potabilizadora que tiene la empresa en El Cadillal. 

Pazo de las Lanzas cuanta con más de 70 usuarios residentes y cono se trata de una zona en crecimiento también existen aproximadamente 200 posibles usuarios de red en el barrio. Las familias, que hace años reclaman la instalación del vital  servicio, cuentan con una red de agua precaria, realizada por los vecinos, que distribuye parcialmente agua cruda para riego, proveniente del dique Celestino Gelsi, lo que significa que no es recomendable para el consumo humano, porque hasta con el lavado de verduras puede producir enfermedades infecciosas y parasitarias gastrointestinales.Las copias de la nota fueron presentadas en la Comuna de Timbo Viejo, SEPAPYS, INADI,  Defensoría del Consumidor y Defensoría del Pueblo.

Los residentes de esta comuna, señalaron que ya se habían reunido con un representante de usuarios del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT), para tratar el pedido de conexión domiciliaria de agua potable, teniendo en cuenta que estas familias viven a metros de la planta potabilizadora de El Cadillal, pero hasta la fecha no obtuvieron respuestas a sus pedidos.

La comunidad de Pazo de las Lanzas remarcó que “En varias oportunidades solicitamos a la SAT que nos permita la conexión, haciéndonos cargo de materiales y mano de obra, obteniendo un caprichoso NO por respuesta. Como no hay algún político de la zona interesado en tener agua en su lote, a nadie le importa lo que nos pasa”, indicaron los residentes del lugar”.

Comentá la nota