Vecinos del pasaje Fournier se oponen a una playa para estacionar en la Plaza de las Artes

La instalación del espacio implicaría la desaparición del predio recreativo. Esperan que el Concejo Deliberante frene el proyecto. "La cuestión, desde cualquier punto de vista que se mire, es antifuncional para todos", manifestaron.

Los vecinos del pasaje Fournier se oponen a la instalación de una playa de estacionamiento en la Plaza de las Artes, de acuerdo a un reclamo que ayer tomó estado público.

El grupo de residentes en la cuadra redactó una carta de protesta y, con las rúbricas de cada uno de sus integrantes, la entregó al concejal del Frente para la Victoria, Eduardo Ferrer, para que el tema tenga tratamiento en el recinto del Legislativo.

"La cuestión, desde cualquier punto de vista que se mire, es antifuncional para todos. Tenemos que tratar de conservar espacios verdes y no poner más cemento", manifestó una vecina a este Diario.

Los protestantes se cuestionan "¿cuánto tendrá el pasaje, cuatro metros? A veces solamente pasa un auto. Por eso, una playa de estacionamiento es una locura y es absolutamente inconveniente para Tandil".

Ferrer recibió la denuncia del grupo de vecinos (alrededor de medio centenar) y habitantes del edificio Sanjor, que están "preocupados por la posible desaparición de la Plaza de las Artes", manifestó el edil.

En el texto, los ciudadanos se dirigen "a todo el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Tandil, para transmitirle nuestra gran preocupación por los movimientos observados los días miércoles 17 y jueves 18 del corriente mes, en la Plaza de las Artes ubicada en el fondo del Pasaje Fournier".

A continuación, contaron que "directivos y personas vinculadas al supermercado Carrefour han estado practicando mediciones en el perímetro de la plaza, con la intención de construir una playa de estacionamiento vehicular y, según propias palabras del señor Fitipaldi (perteneciente a dicho supermercado) del proyecto está informado el director de Tránsito del Municipio de Tandil, señor Mario Montani".

"Los vecinos nos oponemos en forma terminante a la realización de dicho propósito por muchos motivos", marcaron, y luego enumeraron "la necesidad del pasaje liberado al tránsito de ambulancias o autobombas en casos de emergencias, ya que si consideramos quince pisos multiplicados por dos torres se trata de un número muy importante de familias expuestas a un siniestro o emergencia".

"Por otro lado –señalaron–, el pasaje por donde deberían transitar los automóviles a la supuesta playa de estacionamiento es muy angosto, y los autos obstaculizarían el ya muy complicado movimiento de la gran cantidad de vehículos que ingresan a las cocheras del edificio, siendo ésta la única entrada a dicho estacionamiento; agregándose, además, el gran riesgo que correrían los numerosos niños que transitan por las angostas veredas ubicadas a ambos lados del pasaje".

Los vecinos también pidieron "conservar la plaza como tal, con todo lo que ello implica como espacio de recreación (pulmón de manzana, espacio verde en el centro de la ciudad, etc.)".

"Por lo precedentemente expuesto, esperamos obtener de quienes integran el Honorable Concejo Deliberante una repuesta favorable al total rechazo de cualquier anteproyecto o proyecto que atente contra la actual situación en que se encuentra el espacio público", culminaron.

Ferrer elevará la denuncia al presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, porque es facultad del Legislativo determinar el uso del predio. *

Comentá la nota