Vecinos participaron de las reuniones de Comisión del Concejo

En el marco de la Sesión en los Barrios, los habitantes de Roma, República del Oeste y Parque Juan de Garay discutieron con los ediles los proyectos presentados. Los presidentes de las vecinales manifestaron su satisfacción por la instancia de participación que se dio de cara a sus representantes.
La segunda Sesión en los Barrios dio otro paso en su concreción. El martes 1º de septiembre, los concejales se reunieron en las Comisiones de trabajo, donde los vecinos participaron activamente para informar sobre los 200 proyectos presentados.

Estuvieron el Presidente del cuerpo legislativo, Dr. Jorge Henn, y los ediles Noelia Chiementín, Marta Fassino, Adriana Molina, Carlos Suarez, Carlos Pereira (FPCyS); Alejandra Obeid, María Lastra, Rubén Mehaoud (SFF); Luciano Leiva (FPV) y Héctor Acuña (SFC); y más de 40 vecinos que se acercaron a la Escuela Nº 5, Dr. Vicente López y Planes.

Las reuniones de Comisión son "el momento más importante de todo el proceso de las sesiones en los barrios, porque es cuando se produce un encuentro genuino entre los vecinos y los concejales", manifestó Henn. "Se trata de discutir los problemas, se dice que se puede o no hacer, se conoce la imputación presupuestaria de las obras que se piden, eso también ayuda a construir ciudadanía", expresó.

La jornada de trabajo comenzó apenas pasadas las 18.30 horas, cuando los ediles decidieron unificar el trabajo de las cuatro Comisiones en una sola, atendiendo a que hay vecinos con distintos proyectos y concejales que son miembros de más de una.

Gobierno, Hacienda, Obras Públicas y; Cultura, Medio Ambiente y Acción Social, se conformaron en una de las aulas de la institución educativa, donde los temas que primaron fueron las cuestiones referidas al tránsito, la seguridad, los desagües y espacios verdes.

Eduardo Rodríguez, presidente de la vecinal de barrio Roma, explicó que "estamos con una expectativa muy grande, tratando de ver si se llega con todo lo que se ha pedido". Si bien indicó que la "inseguridad prima ante todo", no olvidó un viejo reclamo como es el entubamiento de los desagües a cielo abierto. "El que hay en calle Gaboto es lo que más de cerca nos toca, no se ve", pero afecta a los habitantes de la zona, que padecen su desborde constantemente.

Otro reclamo de vieja data y sin solución es la colocación de semáforos, o de reductores de velocidad y señalización en Mendoza, entre Lamadrid y Avenida Freyre. Rodríguez puntualizó que en esa arteria hay una gran densidad de tráfico y que hubo numerosos accidentes que ameritan aplicar acciones directas y urgentes.

Carlos Miguel Pereyra, presidente de la vecinal República del Oeste, agradeció la presencia de los concejales en la zona "porque esta tarea le da más participación a la gente" y se esperanzó con que los numerosos reclamos "tengan respuesta". Recordó que después de las inundaciones nunca hubo una real recuperación y "quedamos más atrasados" que el resto de la ciudad. Entre los pedidos más recurrentes precisó algo tan elemental y básico como las cloacas en calle San Juan.

Comentá la nota