Dos mil vecinos participaron de El Estado en tu Barrio

Dos mil vecinos participaron de El Estado en tu Barrio

Dos mil vecinos participaron de El Estado en tu Barrio

El intendente Martiniano Molina fue partícipe del operativo El Estado en tu Barrio -de 2 días debido a la lluvia- en el que se atendieron 1.000 personas aproximadamente por día entre todos los servicios.

El Jefe Comunal, a lo largo de las jornadas, recorrió la nueva edición del evento en el Parque de la Ciudad, ubicado en Avenida Vicente López esquina Smith, junto con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; al jefe de Gabinete de Ministros de la República Argentina, Marcos Peña y al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

"Este es un ejemplo más del trabajo en equipo entre Nación, Provincia y Municipio. Trabajamos codo a codo con un mismo objetivo: estar presente en los lugares que más lo necesitan y dar respuesta a las necesidades de la gente", aseguró Molina.

La gobernadora Vidal destacó la importancia del programa El Estado en tu Barrio: "con esta iniciativa -explicó- acercamos las ventanillas de atención social y atención médica a las casas de los vecinos".

Por otro lado, Diego Buffone, secretario de Participación Ciudadana, confirmó que "los servicios más requeridos fueron los relacionados con la documentación de ANSeS, tarifa social y vacunación".

"Antes de fin de año, realizaremos 3 operativos más, totalizando 11 y llegando a más de 50.000 ciudadanos atendidos", agregó Buffone.

"Vidal estaba muy contenta por cómo la recibió la gente y ponderó el compromiso de continuar realizando El Estado en tu Barrio’", concluyó el funcionario. 

Nuevas fechas

Como lo confirmó el secretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone, 50 mil vecinos de Quilmes recibieron atención y asesoramiento en los operativos El Estado en tu Barrio que se desarrollaron a lo largo del año. 

La iniciativa conjunta del gobierno nacional, provincial y municipal ofrece servicios de RENAPER (Registro Nacional de las Personas), para el trámite de DNI o Pasaporte articulado con el Registro Provincial de las Personas, Tarifas sociales, Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social, libretas de ANSeS (Administración Nacional de Seguridad Social), orientación e informes, Ministerio de Salud, cobertura universal, alimentación saludable, calendario de vacunación, el Ministerio de Transporte a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), y SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), entre otros organismos.

Desde el Municipio de Quilmes participan en El Estado en tu Barrio las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Salud y Cultura. Como así también los servicios de Atención al Vecino, las delegaciones, CREM, Policía Local, Acción Social, Juventud, Relaciones Internacionales, el equipo de La Fortaleza, Zoonosis, programa municipal de VIH y ETS.

Las jornadas cuentan con múltiples actividades recreativas para los chicos, show, pelotero, talleres artísticos y juegos, entre otras.

Las autoridades informaron que habrá nuevas fechas. 

Del 15 al 18 de noviembre el operativo se realizará en el barrio Los Eucaliptos; del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en el playón de 844 y 893 de San Francisco Solano y del 13 al 16 de diciembre con lugar a designar.

Comentá la nota