Más de 200 vecinos participaron de la asamblea de los autoconvocados

Agua: una decisión de la asamblea fue gestionar urgentemente la promulgación de una ley que determine específicamente la preservación del acuífero que nutre de agua de excelente calidad a nuestra ciudad, a fin de evitar cualquier posible contaminación del vital líquido.
General Acha (A) - Unas 220 personas que se denominan "Autoconvocados por un General Acha sin contaminación" se reunieron y colmaron el salón de la Biblioteca "Florentino Ameghino", tan así que algunos siguieron las alternativas desde el exterior, al no poder ingresar por falta de espacio.

Entre los presentes se observó la presencia del presidente de Alihuen, Leandro Altolaguirre; del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Javier Bassa, y del concejal Alejandro Odasso, aunque ambos manifestaron que participaban en calidad de vecinos.

Luego de deliberar y cambiar opiniones durante prácticamente cuatro horas, se resolvió formar una delegación integrada por Claudio Fuentes, Hugo Aguirre, Rubén Giordano, Daniela Fiorano y Walter Pérez.

Como secretaria actuará Adriana Bencecry, al solo efecto de organizar y llamar a una asamblea general, a la que serán invitadas las autoridades municipales locales y los ediles, como así también profesionales o técnicos con conocimientos sobre contaminación de aguas, ecología e impacto ambiental, para que expliquen la temática que permita -o no- establecerse a la fábrica de productos químicos que instalará en esta zona Frío Industria Argentina.

Otra decisión de la asamblea fue gestionar urgentemente la promulgación de una ley que determine específicamente la preservación del acuífero que nutre de agua de excelente calidad a nuestra ciudad, a fin de evitar cualquier posible contaminación del vital líquido.

También se aprovechará esta gran movilización de los achenses para poder conocer y explicarle a la gente cómo y qué producto producirá esta fábrica, debido a que ya está muy proyectada su instalación en esta ciudad y cuyos trámites se habrían realizado muy "por debajo", por lo que se dispuso mantenerse alertas, hasta tomar una posición definitiva.

Comentá la nota