Vecinos de Parque Palermo reclamaron mayor seguridad

Lo hicieron durante una reunión con autoridades policiales y municipales a las que manifestaron su inquietud por la cantidad de delitos que se cometen en el barrio.
Convocados por el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, vecinos de Parque Palermo participaron ayer de una reunión -se realizó en la capilla San Isidro Labrador- en el transcurso de la cual, además de considerar distintas necesidades, plantearon a funcionarios policiales y municipales la preocupación que les genera la sucesión de hechos delictivos que se viene registrando en ese sector de la ciudad.

Previo al encuentro, el titular de la entidad vecinal, Florencio Aguirre, comentó a este medio que "estamos teniendo muchos robos, así como hay quienes no se animan a dejar solas sus casas por temor a que se las desvalijen, hay personas que no se atreven a formular las denuncias porque le tienen miedo a las posibles represalias. En mi caso, una vez que trascendió que había convocado a una reunión para tratar el tema de la inseguridad, me arrojaron un ladrillazo contra mi domicilio", afirmó.

Dijo luego que "policialmente hablando, el barrio está dividido en dos partes: al norte de Mario Bravo, interviene la seccional Decimosexta; al sur, el destacamento de Valle Hermoso, que depende de la comisaría Octava, de Batán. Especialmente para quienes viven en el medio no es algo favorable", estimó.

Al referirse a obras pendientes sostuvo que "hace más de un año y medio que, entre otras cosas, venimos reclamando el arreglo de la Avda. Tetamanti y de otras calles que no se encuentran aptas para el tránsito vehicular; el fresado que nos prometieron a través del Presupuesto Participativo nunca se hizo, queremos también que se mejore el alumbrado público ya que la falta de iluminación favorece el accionar de los delincuentes. No aceptamos que, cuando pedimos algo, nos remitan a la Delegación Municipal de Batán ya que no tiene recursos suficientes como para hacer frente a nuestras necesidades".

Finalmente, al quejarse por el estado de la plaza Crisólogo Larralde, dijo que "la falta de iluminación favorece la presencia de personas inescrupulosas que se reúnen en ella especialmente en horas de la noche y atemorizan a los eventuales transeúntes; entre otras cosas, les han robado bicicletas, zapatillas y otros elementos de valor que los vecinos llevaban consigo".

Más testimonios

Delma Poloso, tras señalar que "tenemos muchos problemas", aclaró que "el principal, y por eso nos reunimos, es el de la falta de seguridad. Sentimos que esto es tierra de nadie ya que nadie nos da una respuesta, hay muchas casas que fueron robadas, a veces se generan tiroteos que nos atemorizan por cuanto se producen a cualquier hora del día, la plaza, al igual que las calles, está mal iluminada, es como una boca de lobo en la que se suele juntar gente de mal vivir".

Estela Padilla, otra vecina del lugar, dijo que "vivo en la esquina de 75 y Lobería por la cual pasa el colectivo. Necesitamos que a la noche haya inspectores de tránsito ya que hay quienes hacen picadas con sus motos, lo cual es muy peligroso para quienes transitamos por las inmediaciones; en mi caso, que tengo cinco chicos, me preocupan también las balaceras que se generan cuando se producen enfrentamientos entre la Policía y los delincuentes".

Comentá la nota