Vecinos de Paraná se movilizan y van a la Justicia contra el aumento de tasas

Mañana a las 12 realizarán un cacerolazo frente a la Municipalidad. También resolvieron no pagar la TGI y realizar volanteadas en la ciudad.
Los Vecinos Autoconvocados de Paraná decidieron recurrir a la Justicia ante la medida

de la Municipalidad de incrementar el valor de los terrenos y viviendas por decreto. Además, anunciaron que volverán a concentrarse mañana, a las 12, frente al palacio municipal (Urquiza y Corrientes) para protestar contra la suba aplicada en las boletas. La marcha será con cacerolazo incluido, según indicaron los Autoconvocados mediante un comunicado.

Asimismo, luego de un intercambio de opiniones, se decidió: no pagar la Tasa General Inmobiliaria (TGI) por “confiscatoria”; realizar volanteadas en la ciudad para informar a la población sobre el no pago.

En cuanto a la determinación de recurrir ante la Justicia, se precisó que en una asamblea realizada anoche, definieron efectuar hoy una acción de inconstitucionalidad ante la medida del Ejecutivo municipal de aumentar los avalúos por decreto.

“Esa decisión determinó incrementos de entre el 50 y el 500%, o más en algunos casos, en las boletas de tasas que cobra la comuna a los paranaenses”, recordaron.

La recomendación de la Mesa Ejecutiva de los Vecinos Autoconvocados fue sugerir las acciones judiciales ante la postura del intendente José Carlos Halle de no revisar la situación y su “negativa a recibir a los ciudadanos”.

Sugirieron además tomar como base los argumentos del dictamen de la Defensoría del Pueblo de Paraná que había aconsejado a la Municipalidad suspender los incrementos.

También se reiteraron las mociones en contra de pagar las tasas en las actuales condiciones y se planteó la propuesta de hacerlo a los valores que tenían hasta el año pasado.

Comentá la nota