Vecinos pagarán las cloacas cuando las obras estén finalizadas

Vecinos pagarán las cloacas cuando las obras estén finalizadas

Así lo aprobó el Concejo al modificar el Programa Solidario de Desagües Cloacales. La edila Lorena Giménez explicó que muchos rosarinos reclamaron por el pago de obras que quedaban inconclusas

Una modificación en el Programa Solidario Integrador de Desagües Cloacales establece que todos los contribuyentes alcanzados por el mismo y cuyas obras se encuentren en ejecución o próximas a ejecutarse, comiencen a cumplimentar el pago de sus obligaciones una vez que las obras de cloacas estén finalizadas.

Así lo aprobó el Concejo municipal en la sesión del jueves pasado, impulsado por la edila del Partido del Progreso Social, Lorena Giménez, quien reimpulsó una iniciativa del ex concejal Héctor Cavallero.

Según detalló Giménez, la iniciativa tuvo lugar luego de que ambos ediles relevaran reclamos de los vecinos alcanzados por el programa.

Actualmente los contribuyentes, según el plan de pago elegido, deben hacerse cargo de abonar una parte proporcional de la obra en cuestión que es exigida aún cuando esta se halla en ejecución.

Los ediles consideraron como válido el reclamo de los vecinos, quienes en algunos casos se hallaban pagando obras que, por diferentes razones relacionadas con la empresa designada para hacerlas, quedaban inconclusas, generando un malestar en los ciudadanos que se encontraban abonando algo que aún no podían utilizar.

Para evitar conflictos como los experimentados por algunos vecinos, la iniciativa modifica los artículos 13 y 14 de la ordenanza 8.539 introduciendo en el apartado referido a la “forma de pago” y a la “gestión de cobro” la leyenda que sostiene que “los contribuyentes alcanzados comenzarán a cumplimentar el pago de sus obligaciones, de acuerdo al plan elegido o que les correspondiere, una vez terminadas las obras”.

Coment� la nota