Vecinos optan por no pagar las tasas ante la falta de respuestas del gobierno municipal

Vecinos de la calle Armenia entre Luro y 25 de Mayo reclaman al Municipio que tome medidas urgentes para que las viviendas del sector no se inunden cada vez que llueve. Aseguran que, cansados de ver cómo el agua arruina todos sus muebles, viven en "un estado de alerta permanente" que los lleva a evitar abandonar sus domicilios por tiempo prolongado para que el mal tiempo no los sorprenda. A modo de protesta, no pagan la tasa de Servicios Urbanos ni la tarifa de Obras Sanitarias.
En diálogo con 0223.com.ar, Diego Martín Paredes, vecino de calle Armenia al 1500, aseguró que tanto él, como su familia y los vecinos de la cuadra, viven "en un estado permanente de alerta" ya que "cada vez que llueve, por más que caigan dos gotas, se nos llena la casa de agua, mientras que cuando llueve copiosamente, el agua directamente nos tapa; dan ganas de llorar".

"Apenas vemos que se nubla, enseguida nos preocupamos por colocar las compuertas, prácticamente no salimos mucho tiempo de casa para evitar que la lluvia nos sorprenda lejos y nos siga arruinando los muebles; ya cambié la puerta de entrada y el portón del garage, pero éste último voy a tener que cambiarlo nuevamente porque ya está podrido", describió.

Según dijo, "este drama" es consecuencia de la falta de mantenimiento de los desagües de la avenida Luro por parte del Municipio. "Tenemos miles de notas presentadas en la Municipalidad y en Obras Sanitarias, pero nunca nadie nos escuchó, todo lo contrario, siempre se echan la culpa unos y otros", manifestó.

En tanto, Paredes advirtió que el malestar lo llevó dejar de pagar los impuestos, en señal de protesta. "Desde varios meses no pago más ni la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza ni a OSSE, si nadie hace nada por nosotros, no tengo porqué pagar un servicio que no nos llega. Es más, nosotros mismos nos ocupamos de que no haya bolsas de residuos en la calle o en las veredas", fundamentó.

Comentá la nota