Los vecinos se oponen a la posible instalación del crematorio

A pesar de los diferentes proyectos que en cada sesión del Concejo Deliberante, cada uno de los ediles presenta frente a la posible instalación de un crematorio en la ciudad, los vecinos mantuvieron la misma postura: la negación absoluta.
Recordemos que esta propuesta fue presentada por la casa velatoria Mariano Flammini, ubicada en la esquina de 11 y 163, lo que generó el malestar de la gente que vivía alrededor de la misma. Pero con el correr de los días, al fastidio lo comparte la mayoría de la población.

El pasado miércoles se presentó en el Concejo un proyecto nuevo a cargo del bloque del Partido Justicialista. El cuál consiste en la posibilidad de instalar un horno crematorio a 2000 metros lineales de distancia a centros urbanos. El argumento de los ediles es que el cementerio de la ciudad se está quedando sin espacio.

En contraposición, desde el bloque de la Coalición Cívica la intención es frenar este plan que podría perjudicar a todo el distrito. Negándose rotundamente a la instalación del crematorio.

En principio se descartó la posibilidad de que lleve a cabo en Mariano Flammini; después de que se instale en el cementerio, la negación absoluta y ahora a 2000 metros de la ciudad. Las diferentes propuestas no conforman a los vecinos.

María Angélica vive en frente de la casa velatoria y en una de las primeras en alzar la voz en contra de esta propuesta. En diálogo con BerissoCiudad dijo: "estoy en contra del crematorio aunque esté alejado más de 2000 metros, porque es contaminante".

Asimismo, remarcó que "todos los vecinos estamos en contra, ya hicimos muchas reuniones, nos movilizamos al concejo, juntamos firmas y vamos a seguir peleando por la salud de la ciudad".

Por su parte, Rubén de 54 años sostuvo que "a estos hornos no lo queremos en la ciudad, que sigan yendo a Hudson, no queremos un Berisso contaminado y que la gente se enferme".

Frente al planteo del PJ, Marta afirmó que "es una vergüenza lo que proponen, realmente van en contra de lo que los vecinos queremos, no tiene que haber crematorio en la ciudad".

La gente sigue mostrando su malestar frente a esta posible instalación de estos hornos en la ciudad. Mientras tanto los concejales continúan presentando sendos proyectos para llegar a un a solución. Por el momento no se conoce el desenlace pero sí la opinión de los ciudadanos.

Comentá la nota