Vecinos del sur y oeste reclaman por el mal estado de las calles

Los baches y roturas son una constante en casi toda la zona. Las de tierra muestran las secuelas de las últimas lluvias. Las asfaltadas comienzan con grietas y terminan con grandes pozos. Falta mantenimiento
Varios automovilistas y vecinos de calles del sur de la ciudad expresan que deben lidiar a diario con gran cantidad de pozos y baches. Pero la particularidad es que no sólo las calles de tierra tienen este problema, sino que algunas asfaltadas presentan este inconveniente. Muchas personas han manifestado su disconformidad, algunas incluso han presentado denuncias a la Municipalidad; sin embargo, según aclaran, no han recibido solución inmediata. La mayoría coincide en que la falta de mantenimiento y la falta de ejecución de obras de pavimentación son las principales causas del estado en el que se encuentran las calles.

En el sector de barrio Bimaco, específicamente en Goudart desde 1900 a 2100, los vecinos indicaron que en septiembre se prepararon las calles con pedregullo, para iniciar las obras de pavimentación. No obstante, las obras se frenaron, según cuentan, y las lluvias junto con el constante ir y venir de autos y camiones volvieron la calle totalmente intransitable. “Hace 7 meses que estamos igual y hasta el momento no tenemos respuesta de nadie, cada vez que llueve los pozos se hacen más grandes”, señaló un vecino del lugar.

En el barrio Roque Sáenz Peña, en Sadi Carnot al 1300, se registró la misma dificultad, pero con un agravante ya que la calle se encontraba repleta de escombros hacia un costado dificultando el paso de los vehículos. “Hace por lo menos tres meses que estamos así, en la última lluvia se quedó un auto empanado y tuvieron que venir a sacarlo, cuando llueve no se puede pasar, ni siquiera los remises quieren venir a buscarte”, afirmó una señora. Los vecinos manifiestan que los escombros se deben a que gran cantidad de camiones y carros los arrojan en la zona y nadie los controla y mucho menos los sanciona.

El asfalto sin mantenimiento

En Buenos Aires al 700, se puede ver un pozo de amplias dimensiones. “Ese bache hace más o menos un mes que está y cada vez se pone peor, yo paso muy seguido y es un desastre”, comentó un remisero.

Otro caso se visualiza en la calle Ituzaingó al 1300, donde varios residentes solicitaron una solución a la Municipalidad para el mantenimiento de la calle, debido a un pozo que se encuentra pasando la esquina. Realizaron la denuncia y se comunicaron con el corralón municipal para que se realizara el arreglo correspondiente pero no obtuvieron una solución rápida. “El pozo hace ya 20 días que está, hicimos la denuncia pero nos dijeron que hasta marzo no se iba a hacer ningún arreglo”, comentó una vecina y sostuvo que no se realiza el mantenimiento como debe ser y que el exceso de calor en esta época junto con el gran tráfico que tiene la calle contribuyen a que sucedan estos inconvenientes.

Asimismo, vecinos del sector del Hipódromo expusieron que se les presenta un grave problema cuando hay grandes lluvias, ya que las calles se inundan y deben esperar varios días e incluso semanas para se realice el arreglo de las calles.

Comentá la nota