Más de dos mil vecinos de O´Brien tendrán gas natural.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, inaugurará obras de gas natural que beneficiarán a 510 familias de O´Brien, con una inversión de más de un millón y medio de pesos.
A través de Buenos Aires Gas (BAGSA) se impulsa un plan de obras para llegar con el gas natural a aquellos barrios que las prestadoras privadas no consideran rentables. En O´ Brien, se calcula que la cantidad de personas beneficiadas será de 2.036, con cuatro integrantes por hogar en promedio.

"Los beneficios de tener gas natural están relacionados con una mayor calidad de vida. En O´Brien, partido de Bragado, hay medio millar de viviendas que dejarán de usar garrafa. Y se sienten sobre todo en invierno pero también en lo que hace a la vida cotidiana de todo el año. Una familia que usa garrafa, gasta en invierno una por semana, lo que significan más de 150 pesos por mes. Con el gas natural, gastarán sólo 34 pesos y además lo pagarán cada dos meses", explicó el presidente de Buenos Aires Gas S.A.

Resaltó que el ahorro es del 84% y que la instalación interna se puede financiar en cinco años con sólo 44 pesos por mes y al sexto, el ahorro llega a los 126 pesos mensuales, que esas familias podrán destinar a otras cosas.

LA OBRA

El municipio de Bragado será el encargado de licitar la obra y además deberá aprobar una ordenanza que autorice al Ejecutivo a recibir un préstamo que la Provincia le otorgará a través de un Fondo Fiduciario específico. Y también definirá la forma de pago de las conexiones por parte de los vecinos, teniendo como alternativa al pago de contado, la financiación en cuotas que provee el Banco Provincia.

El Subsecretario de Reforma Política, de la Jefatura de Gabinete provincial, Darío Duretti, explicó que "como parte de las obras enmarcadas en el Bicentenario y continuando con los ejes de la gestión del gobernador Scioli, desde el Estado impulsamos cambios concretos que mejoran directamente la calidad de vida de las personas. Y acercar a aquellos barrios más humildes servicios esenciales como el agua potable, las cloacas y el gas natural. Si el sector privado no llega, entonces el Estado debe buscar la manera de llegar con esos servicios".

En mayo del 2008, Daniel Scioli lanzó el plan de obras de Buenos Aires Gas para 19 localidades del interior bonaerense, de las que ya hay 10 habilitadas y 9 a punto de inaugurarse. En 2009, son 27 las localidades que tendrán el servicio.

Comentá la nota