Los vecinos de Obras Sanitarias volverán a movilizarse este lunes

Este lunes a las 10,30 los vecinos del barrio de obras sanitarias se reunirán en Córdoba y 2 de abril para rechazar la instalación de la antena de telefonía móvil dentro del predio de Obras sanitarias.
La nota enviada por los vecinos movilizados expresa que el lugar elegido por las autoridades es "donde se potabiliza nuestra agua, pegado al Club Juvenil del norte, a treinta metros de la Escuela Pablo Haedo y a cien de la José Álvarez, a treinta de la Casa del Niño y la familia, a poco más de cien metros del Centro de salud, etc."

La convocatoria vecinal insiste en el desconocimiento que del tema tuvieron los vecinos del barrio, pide el acompañamiento y afirma "no podemos permanecer impasibles ante hechos tan lamentables como el presente", para cuestionar nuevamente el proceder del Ejecutivo Municipal.

Desde el movimiento vecinal se destacaron los informes de la Unión Europea, del que participaron varios países ("y cuyos resultados no dejan lugar a dudas respecto de nuestro reclamo", se acotó) y de la Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca, esgrimidos como documentos espejo.

El grupo de vecinos volverá a reunirse hoy, mientras espera ser recibido por el Intendente –tal como se nos dijo- a quien pidieron una audiencia el viernes.

Los reclamantes también esperan contar hoy con vecinos de la ciudad, más allá de que no residan en la zona de Obras sanitarias, ya que, como dijeron, necesitan en esta ocasión el acompañamiento de la comunidad, que se encuentra embanderada en la defensa del medio ambiente y en la construcción de la ciudadanía.

Finalmente, se nos expresó que, ante la duda, la Constitución Nacional se inclina por la preservación de las personas y el ambiente.

Comentá la nota