Vecinos de Oberá protestaron frente a la CELO por los problemas con el agua

Vecinos de Oberá protestaron frente a la CELO por los problemas con el agua
Indignados por los reiterados cortes de agua que se registran en gran parte de Oberá como producto de los graves problemas del servicio, un grupo de vecinos se congregó este lunes frente a la CELO para reclamar por la situación y juntar firmas para presentar un petitorio a las autoridades.
Ramón Escobar, vecino que semanas atrás se presentó en la cooperativa junto a sus hijos para utilizar las duchas con el fin de higienizarse, encabezó la protesta. Haciendo referencia a ese día, Escobar dijo que “el no tener agua es desesperante, queríamos ducharnos acá, pero me lo negaron”. Sobre la protesta sostuvo “hacemos este baldazo en repudio a esta administración pidiéndole mejoras del servicio”. Aseveró también que se ha llegado a esta situación “por la inoperancia de los directivos y la administración de la CELO”. Desde la institución, días atrás manifestaron que “no hay medidas mágicas que aplicar” e insistieron en “ser solidarios”.

Este lunes minutos después de las 7.30 hs un grupo de vecinos de distintos barrios de Oberá se concentraron frente al edificio de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá para reclamar por las graves condiciones del servicio de agua potable. Además hubo junta de firmas para presentar luego a las autoridades pertinentes un petitorio a modo de solicitud para las mejoras del servicio.

Sobre una mesa ubicada a metros de la entrada principal de la cooperativa los vecinos recibían las firmas para luego presentar el petitorio para exigir soluciones a los inconvenientes. El vecino Ramón Escobar, encabezando la protesta dijo “estamos padeciendo 3 ó 4 días sin agua y facturas abultadas que llegan a las casas”. Además denunció “yo tengo la mitad del mes con agua, la mitad no y las facturas no varían”.

También explicó que “hay personas que están sin el servicio de cloacas y le cobran igual”. A la vez que se preguntó “¿quién está controlando esto, de qué forma está facturando esta gente?”. Escobar insistió en que “tenemos derecho a un mejor servicio y a la transparencia en el área administrativa”.

Sobre el encuentro de vecinos de este lunes por la mañana expresó “hacemos este baldazo frente a la cooperativa en repudio a esta administración pidiéndole mejoras del servicio”.

Las quejas serán presentadas en un petitorio luego de la junta de firmas que llevarán a cabo esta semana también frente a la Municipalidad de Oberá.

En cuanto a la cantidad de firmas que hasta la mañana del lunes habían recolectado, las mismas superaban las 2.500. A esto Escobar exclamó “ya hemos superado las 2.500 firmas gracias a todos los socios y obereños, esta semana vamos a estar frente a la municipalidad con mesas juntando firmas”. Agregó “vamos a superar las 3000 firmas para presentar los petitorios correspondientes”.

Ante la consulta sobre el por qué de haber llegado a esta situación de falta de agua en la ciudad, Escobar dijo que se debe “primero a la inoperancia de los directivos y a la administración de la CELO”. “Ahora que estamos movilizando gente y juntando firmas, están un poquito preocupados”, señaló.

“En octubre habrá elecciones, vamos a presentar una lista para que esto funcione para los socios, para que realmente sea una cooperativa de servicios”, aseguró el vecino.

Ramón Escobar fue el vecino que hace unas semanas tomó la decisión de acercarse con sus hijos hasta la CELO a solicitar por las mejoras en el servicio. En aquella ocasión uno de ellos al estar bañándose en su casa y en momentos de un corte de agua, no pudo culminar de asearse. Por ello al llegar a la cooperativa solicitaron utilizar las duchas para bañarse allí. “El no tener agua es desesperante”, dijo. A la vez que explicó “venimos, queríamos ducharnos acá, pero me lo negaron”. Para finalizar afirmó que “todo esto es nuestro, es mío y de todos los socios, estamos pagando y queremos el servicio”.

EL PEDIDO DE “SER SOLIDARIOS”

El presidente de la cooperativa, Carlos Míguez días atrás reiteró la necesidad de “ser solidarios” ya que según dijo “todo requiere de fondos económicos que no tenemos”. A la vez explicó “pedimos apoyo para ampliar la planta de potabilización, porque no sirve de nada tener mayor caudal y no contar con espacio para potabilizar el mismo”. Consideró que “no hay medidas mágicas que aplicar”.

Desde la entidad dieron a conocer los avances registrados hasta el momento en cuanto a las obras del proyecto “Arroyo del Medio”. Explicaron que “la obra es llevada adelante por la empresa constructora Borcom y tiene un recorrido de 13 kms de trayecto en su acueducto”. Agregaron además que “esta obra, a la vez conectará dos bombas de elevación de agua, todo con fondos de Rentas Generales de la provincia, exclusivamente”.

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