Más de 14 mil vecinos nuevos se conectarán al sistema de red cloacal

Más de 14 mil vecinos nuevos se conectarán al sistema de red cloacal

Son marplatenses que viven en los barrios Parque Peña y Félix U. Camet. Es una obra de 90 mil metros de cañería que cuesta unos 100 millones de pesos aportados por la Provincia.

 

El intendente Carlos Arroyo, junto al titular de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, recorrieron este lunes distintas obras de agua y cloaca que beneficiarán a miles de vecinos de Mar del Plata. En los barrios Parque Peña y Félix U. Camet una obra de 90 mil metros de cañería realizada con fondos que aporta la provincia de Buenos Aires y cuesta unos 100 millones de pesos, habrá 14 mil nuevos vecinos que podrán conectarse a la red cloacal.

Por otro lado, cerca de 8 mil de metros de cañerías conectará a Alto Camet, Las Dalias y Féliz U. Camet a la red de agua potable a través de la mano de obra de tres cooperativas de trabajo.

En cuanto a la zona sur de la ciudad, que "era la más crítica", está funcionando "mucho mejor gracias a las inversiones millonarias y a las nuevas estaciones de bombeo". "Allí se está haciendo una obra de 40 mil metros de cañería y en los próximos días se va a poner en marcha los obras de agua del barrio Alfar", explicó Dell Olio.

Además, el titular de Osse celebró la aparición de una inversión privada para obras de Alem y Juan B. Justo que "no se hubiera podido hacer si Tucumán y Almafuerte no estuviese terminada porque no habría de donde darle agua".

"Desde el 15 de diciembre al 15 de marzo hubo un promedio de 33 reclamos por falta de agua por día", sostuvo el funcionario en diálogo con 0223 y celebró: "Estamos hablando de 350 mil cuentas de agua y más de un millón de personas en picos de la temporada".

Será el acueducto del oeste otra de las importantes obras de agua que se realiza en la ciudad y que "va a aportar en dos años el volumen de agua que necesita Mar del Plata".

Comentá la nota