VECINOS DE NEWBERY PODRIAN CORTAR LA RUTA 12 POR FALTA DE RESPUESTAS A SUS RECLAMOS

Integrantes de la vecinal Jorge Newbery centro amenazan con cortar el tránsito mañana en la zona de la avenida Newbery y Mihura y el próximo lunes la intersección con la ruta nacional 12 si no hay respuestas de las autoridades provinciales y municipales a sus reclamos
Lucas Caraballo, presidente de la comisión vecinal, indicó a APF que exigen la protección ante usurpaciones de terrenos de Vialidad y la repavimentación de la principal avenida del barrio.

Caraballo, en diálogo con esta Agencia, explicitó que si no hay respuestas a las peticiones que realizarán mañana a partir de las 7:30 un bloqueo en la intersección de avenida Newbery y Mihura y “el próximo lunes un corte en la ruta (nacional) 12 con Newbery”

El principal motivo de queja de los vecinos son los terrenos que Vialidad provincial tiene en la zona y que según denuncian ya han sido usurpados, aunque no en el de la comunidad vecinal que protestará mañana. “Nosotros pedimos que lo cedan para hacer un parque recreativo”, consignó. Según relató, en la última semana 9 familiar se han instalado en forma clandestina en terrenos que dan a calle Mihura.

Además, a la repavimentación de avenida Newbery “la venimos planteando desde el año pasado. Justo en la intersección donde haremos el corte, hay una rotura (en el pavimento) desde hace más de 30 días que viene siendo bacheada desde octubre”, dijo.

Caraballo manifestó que han presentado los reclamos formales correspondientes en ambas reparticiones sin respuestas hasta el momento. Los vecinos han tomado contacto, según dijo, con el subdirector de Vialidad, Mario Heyde, y con secretario de Obras Públicas, Tomás Arias.

El vecinalista reconoció que la medida es extrema, pero se justificó argumentando “la inseguridad de los vecinos”. Caraballo estimó que unas 200 personas integran la asamblea que se conformó (APF.Digital)

Comentá la nota