Vecinos, en la vía…

Vecinos, en la vía…

Una interna gremial de la UOCRA sumó otro problema a las demoradas obras para que el tren eléctrico pare en Hudson y Pereyra. El servicio no llega a City Bell

Como si algo faltara en el sinuoso camino hacia la inauguración del servicio ferroviario eléctrico para los vecinos de Hudson y Pereyra, ahora se sumó una interna sindical en la UOCRA con tiros por la disputa de una obra.

Según se supo, activistas de la seccional de la Unión Obrera de la Construcción de Quilmes, Varela y Berazategui se habrían enfrentado a sus pares de La Plata para definir "quien manda en la obra" de los andenes provisorios de Hudson, que por jurisdicción le correspondería a la primera.

Según se supo, éste no es el primer enfrentamiento dado que integrantes de la UOCRA La Plata ya habían impedido que bajaran materiales en Hudson para la obra de los andenes definitivos, si bien en esta acción no hubo disparos.

Este nuevo conflicto conspira contra el deseo de los vecinos de Hudson y Pereyra de contar cuanto antes con el servicio ferroviario eléctrico, cuyo tramo de Berazategui a City Bell no pudo ser inaugurado por la protesta de los pasajeros de esas localidades dado que no estaba previsto que los trenes pararan en dichas estaciones.

La férrea voluntad de los vecinos, que cortaron las vías para impedir el paso del tren bajo la consigna tren que no para no pasa hizo que el Ministerio de Transporte de la Nación recibiera a los afectados para definir soluciones. Si bien fueron escuchados, las autoridades nacionales les ratificaron que no está prevista la construcción de andenes provisorios en Hudson ni el Plátanos, por lo que el conflicto continúa. 

El fin de semana pasado también se sumó al conflicto otro frente, de origen judicial, dado que el padre de una alumna que concurre al Colegio María Teresa, en Pereyra, le pidió a un juez que no se habilite el paso del tren por ese lugar hasta tanto no se construya un puente peatonal y obras complementarias para darle seguridad a los peatones, dado lo peligroso que resultaría para los que atraviesan la zona de la estación el paso de un tren silencioso como el eléctrico sin esas prevenciones, entre otros fundamentos.

También la Sociedad Operadora Ferroviaria presentó una denuncia penal por el corte de las vías, como para completar un panorama más que complicado y armar una maraña de contratiempos difíciles de resolver.

Desde el Concejo Deliberante de Berazategui, también se intentó echar luz sobre el tema, por lo que aprobaron una resolución dirigida al Ministerio de Transporte de la Nación, donde se pide explicaciones ante la falta de construcción de los andenes adaptados a las nuevas formaciones del FFCC General Roca en las estaciones Hudson y Pereyra.

Comentá la nota