Los vecinos y el municipio se unieron para encauzar un canal

El canal de la esquina de Colón y Sarmiento, en Santa Lucía, era un problema. Varios autos cayeron allí al estacionar, según contaron desde el municipio, porque se desmoronó y ensanchó hasta dejar la calle sin banquina. Y hasta hubo casos en los que algunas personas que bajaron del colectivo pasaron de largo y cayeron al agua.
Ante el peligro, los vecinos de la zona decidieron pedir ayuda al municipio y también aportar dinero de su propio bolsillo para hacer una obra en conjunto: hormigonar los bordes del canal para que no se siga desmoronando.

"Nosotros estuvimos gestionando los trámites en Vialidad e Hidráulica desde 2006. Ambos otorgaban permisos para hacer la obra, pero ninguno ponía el dinero, que es lo importante. Así que el municipio colaboró con un porcentaje importante de la obra, nosotros con otro tanto y así se está haciendo el canal", comentó Adrián Grimal, el vecino frentista que junto a Roberto Rosas, otro vecino, aportó dinero para la realización de la obra. Grimal contó que la iniciativa nació porque el canal de tierra se estaba ensanchando cada vez más y ya no había banquina. "Los colectivos, autos o las personas que esperaban o se bajaban del colectivo no tenían dónde estar parados", contó el hombre. Y relató que "ha habido muchos accidentes de autos que cayeron al canal. Sobre todo son autos que se han querido parar en la banquina y se han resbalado. Ni hablar de personas que bajaban del colectivo, no se daban cuenta que estaba inmediatamente el canal y caían de rodillas".

La obra, que comenzó hace menos de un mes y está en los tramos finales, corresponde al encauce del canal en las esquinas. La construcción del canal demandó una inversión de 90.000 pesos. Sobre el tema, el intendente santaluceño, Aníbal Fuentes, dijo que "lo importante de la obra es que los vecinos se acercaron al municipio, pero no sólo para pedir, sino con la propuesta de hacer un trabajo conjunto". Y se negó a decir qué cantidad de dinero puso cada parte. "Los vecinos pusieron una parte del dinero y nosotros el resto. No quiero decir cuánto puso cada uno, porque lo importante es que colaboraron", dijo. El funcionario contó además que esperan poder hacer el encauce de todo el canal el invierno próximo, cuando comience la monda.

Comentá la nota