Vecinos y el Municipio trabajaron en conjunto en el barrio Las Margaritas.

Vecinos y el Municipio trabajaron en conjunto en el barrio Las Margaritas.
Pese a que las condiciones climáticas no fueron las mejores, un grupo de vecinos y personal municipal llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en espacios verdes, calles y veredas, en este caso frente al Cementerio. Se distribuyeron además otros cinco volquetes de uso comunitario en distintos sectores del mismo barrio.
Ni la lluvia, el viento o el frío, impidieron que se lleve a cabo, como estaba previsto, el inicio de la Campaña de Higiene Urbana en el barrio Las Margaritas.

Pasado el mediodía del sábado bajo estas condiciones climáticas adversas, se dio inicio a las tareas que desarrollaron de manera conjunta, una cuadrilla de personal municipal con el apoyo de un grupo de vecinos, en zonas aledañas al Cementerio local.

El apoyo de los vecinos

Cerca de diez vecinos de barrio Las Margaritas, convocados por la recientemente creada Junta Vecinal, se sumaron a colaborar con las tareas de limpieza del sector en donde se había acumulado gran cantidad de residuos forestales, maderas, materiales de construcción y escombros.

Volquetes comunitarios distribuidos en el barrio

El municipio desde el Área de Higiene Urbana, destinó de manera exclusiva para este fin, una cuadrilla de personal. Además se utilizó maquinaria y vehículos de carga, al tiempo que se distribuyeron un total de cinco volquetes de uso comunitario en distintos sectores del barrio, para permitir que los vecinos pudieran depositar aquellos residuos que debido a su tamaño y características, no son retirados por el servicio de recolección domiciliaria.

Una vez finalizadas las tareas de limpieza en dicho sector, el municipio tiene previsto dar continuidad a la Campaña de Higiene Urbana en otros barrios la localidad, trabajando de manera coordinada con las comisiones vecinales a fin de establecer y definir prioridades respecto a los sitios en los cuales resulta necesario intervenir.

Comentá la nota