Vecinos y el Municipio financian las obras de cloacas en barrio Jardín

En el sector de barrio Jardín, en Banda Norte, Emos comenzó la construcción de obras de cloacas en un proyecto que contó con el financiamiento compartido entre los vecinos y el Municipio.
El titular del ente de obras sanitarias, Tulio Giambastiani, indicó que "convenimos con el intendente para trabajar con el aporte del vecino, con los gastos de los materiales, y luego se lo reintegra con el no cobro de la tasa de servicios".

Giambastiani dio especificaciones sobre lo que será la obra: "Beneficiará a 550 vecinos, con una inversión de $550 mil, donde los ciudadanos aportaron $117 mil y el resto lo hace el Emos", explicó e indicó que toda la obra será con mano de obra del ente municipal.

"Se trata de una obra muy importante porque pone en marcha este tipo de trabajo", consideró y agregó: "Es un gran compromiso de la gente y permite demostrar que se pueden hacer obras en muy poco tiempo".

Giambastiani sostuvo que para este año esperan muchos proyectos con esta modalidad, "los vecinos ya están juntando el dinero para la compra de materiales, recibimos semanalmente entre 4 a 5 grupos de personas que se nuclean a través de las vecinales para hacer el convenio", dijo. "Con esta mecánica de obra intentamos cumplir con el compromiso del intendente del 100% agua y cloacas", concluyó el titular de Emos.

Comentá la nota