Vecinos y municipio colaboran contra la inseguridad :

Existe un barrio en el que los vecinos se comprometieron a cuidarse unos a otros como la mejor manera de luchar contra la inseguridad. Se trata de la gente del barrio Tulum que se unió para crear un sistema de alarma comunitaria que hasta recibió un subsidio del municipio.
El barrio Tulum se hizo conocido por la gran cantidad de asaltos que sufrieron los vecinos. Ante la impotencia lo primero que hicieron los vecinos fue protestar y hasta organizaron un alarmazo. Luego surgió la idea de colocar alarmas sonoras y lumínicas en cada una de las 280 casa del barrio.

Esta iniciativa llegó a oídos del municipio de la Capital que se convirtió en la primer comuna que ayuda a los vecinos en la lucha contra la inseguridad. Es que en el festejo por los 50 años de la unión vecinal, el intendente Marcelo Lima les entregó a los vecinos un subsidio para ayudarlos a comprar las 280 alarmas que necesitan.

Beatriz Vives, presidenta de la unión vecinal del barrio explicó que cada casa tendrá una alarma sonora y lumínica. La idea es que ante un robo la gente pueda accionar la alarma para que los vecinos llamen a la policía. Cada alarma cuesta $200 y el municipio aportó $30 para cada vecino. El sistema estaría funcionando a fin de mes.

CIFRAS: $ 200

Ese es el costo final de cada alarma. Los vecinos cuentan que las instalará un electricista que ya hizo un trabajo similar para un barrio privado en Santa Lucía.

Comentá la nota