Vecinos y municipio bandeño amplían la red de desagües juntos

Vecinos y municipio bandeño amplían la red de desagües juntos

Los vecinos contribuyen con materiales y el municipio aporta con mano de obra para la ejecución de obras, que les permiten acceder a una mejor calidad de vida.

El sistema de esfuerzo compartido entre vecinos y municipio sigue dando sus frutos en distintos sectores de la ciudad donde personal de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano lleva adelante la excavación de veredas para la ampliación de la red de desagües pluviales.

Así lo destacó el titular de esta secretaría, Cristian Alzamora, quien resaltó la decisión política del intendente Pablo Mirolo de fortalecer el trabajo conjunto con las comunidades barriales a través de programas en los cuales los vecinos contribuyen con materiales y el municipio aporta con mano de obra para la ejecución de obras que permitan mejorar la vida de la gente.

En este marco se pusieron en marcha semanas atrás las tareas de excavación de zanjas en sectores comprendidos por las calles Moreno, Misiones y Quintana, como también el área delimitada por Quintana, Moreno y Necochea.

Las tareas también incluyen la colocación de cañerías, una maya fina de 160 milímetros; colocación de ramales e instalación domiciliaria hasta la línea municipal.

En este sentido, Alzamora destacó que la obra se encuentra en un 75% y que en pocos días ya quedará concluida, con un total de 380 metros lineales y que beneficiará a unas veinte familias.

El titular de Obras Públicas comentó además que estos trabajos se suman a los ya realizados en avenida Aristóbulo del Valle, en el tramo comprendido entre Bolivia y Coronel Rivas.

“Es una modalidad exitosa en la cual intervienen los vecinos y el municipio para alcanzar un objetivo en particular que brinda soluciones en los barrios”, dijo el funcionario.

Comentá la nota