Vecinos se movilizan en reclamo de luces y asfalto: "Conte está esperando que pase una desgracia"

Habitantes del barrio Parque Independencia se movilizarán este viernes al Palacio Municipal para reiterar sus reclamos por luminarias y arreglo de calles ante el titular del EMVIAL, Ing. José María Conte.
"Vamos a esperar a que nos atienda alguien para que le mientan en la cara a los propios vecinos, como lo hacen con los vecinalistas", explicaron desde la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento. También remarcaron que la situación en la zona "es tan grave que hoy no entra una ambulancia" y apuntaron: "Conte está esperando una desgracia".

Cansados de esperar la concreción de obras en el barrio, habitantes de Parque Independencia decidieron trasladar sus pedidos al Municipio, en donde, manifestaron, aguardarán "aunque sea sentados en el hall" la presencia del titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Ing. José María Conte, u otra autoridad municipal.

En ese sentido, explicaron en diálogo con 0223.com.ar que la situación en la zona es tan grave que "ni siquiera entran las ambulancias al barrio" y cuestionaron que "se sigue colocando granza en donde ya había pero de nosotros nadie se acuerda".

En tanto, el presidente de la entidad barrial, Daniel Sosa, advirtió que la manifestación "pacífica y respetuosa" de este viernes "es el primer paso" y que, en caso de no obtener respuestas favorables, "no dudaremos en cortar la avenida Jorge Newvery, porque alguien nos tiene que escuchar".

"Vamos a ir unas 20 personas, pero si es necesario iremos unas 80, para que los funcionarios les mientan en la cara como hacen con los vecinalistas desde hace mucho tiempo", añadió.

Asimismo, criticó las gestiones del Delegado del Puerto, Mariano Retrivi, y de Conte, sobre quien observó que "está esperando una desgracia, pero lo más triste es que si se llega a morir una persona en el barrio, la cabeza que van a buscar es la mía, no la del Municipio.

Comentá la nota