Vecinos se movilizan para pedir por el arreglo de la ruta 26.

Vecinos se movilizan para pedir por el arreglo de la ruta 26.
Quieren mejoras en el tramo que va desde ramal Pilar de la Panamericana hasta Escobar. Se reunieron con autoridades nacionales y Autopistas del Sol, pero desconfían que las obras comiencen.
A más de 6 meses del fatídico accidente sobre ruta 26 que le costó la vida a 4 adolescentes, vecinos de esa arteria planifican movilizaciones y hasta cortes de la Panamericana para reclamar el arreglo “inmediato” de ese camino.

Así, según explicó César Espíndola, uno de los vecinos, se estima que en unas dos semanas tomarían elegirían la medida de fuerza como protesta, ante la falta de respuestas por parte de autoridades nacionales y Autopistas del Sol, consecionaria que tiene a su cargo la financiación de la obra sobre esa ruta, en el tramo que va desde Panamericana ramal Pilar y la comuna de Escobar.

“Llegó la hora que se pueda hacer algo”, puntualizó Espíndola.

“Estuvimos reunidos con el Órgano de Control de Conseciones Viales (OCCOVI) y en Autopistas del Sol, y nos dijeron que en enero iban a comenzar las obras, pero ya pasó el mes y no vemos nada. Esta es una ruta trágica, si no es una bicicleta es un peatón o lo que sea, pero siempre hay un accidente”, añadió.

Espíndola se quejó por la falta de respuestas por parte tanto de las autoridades de Escobar como las de Pilar, de quienes opinó que “se tiran la pelota mutuamente”.

“Esta es una ruta que está abandonada. Quedamos en el medio de Escobar y Pilar. Dependemos de Pilar, pagamos impuestos en Pilar, pero tenemos que ir a Escobar a hacer trámites o compras. Pusieron semáforos y lomos de burro después del accidente, ¿Por qué no lo hicieron antes y esperaron que mueran los chicos?”, criticó Espíndola, quien anunció que en unas dos semanas volverán a movilizarse en caso de que no tengan noticias satisfactorias respecto a su reclamo.

El corte de la Panamericana, adelantó Espíndola, sería en el ramal Escobar, aunque tampoco se descarta que el piquete se realice sobre la ruta 26.

Comentá la nota