Los vecinos se movilizan contra el tarifazo

Mañana se reunirán con Mondino y con De Gennaro, de la CTA. Instalarán mesas informativas en el microcentro para repudiar la suba del gas y la luz.
Luego de una asamblea realizada la semana pasada en la que acordaron los pasos a seguir, un grupo de vecinos del conurbano bonaerense y de la Capital Federal marcharán el próximo miércoles a las 15 hasta las oficinas del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), para plantear su disconformidad frente a los aumentos en los servicios de luz y gas. Tanto el ENRE como Enargas, son sede gubernamentales que dependen del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

La movilización tendrá su previa mañana, alrededor de las 15, cuando los vecinos sean recibidos por el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino. "Esperamos que nos brinde información técnica sobre los derechos de los consumidores". "Queremos juntar la fuerza institucional de la Defensoría y la presión política de los vecinos para que sea un solo bloque. Al Gobierno no le importan nuestros derechos, por eso vamos a seguir con las protestas", dijo Néstor Mercado, representantes de la comuna de Don Torcuato, partido de Tigre, a Críticadigital.

Depués de pasar por el despacho de Mondino, se reunirán en una asamblea interbarrios en el sede de la CTA, donde serán recibidos por el dirigente de esa central de trabajdores Víctor De Gennaro. "Pedimos que todos que se sumen como vecinos y cuando un gremio o un partido político se quiere sumar, lo recibimos pero le exigimos que no haya más que banderas argentinas y carteles contra el tarifazo de luz y gas", aclaró Mercado ante una posible politización del conflicto.

También, como parte de la protesta en las celles porteñas, desde mañana los vecinos colocarán mesas informativas sobre las decisiones del Gobierno en Florida y Corrientes, en la Plaza de Mayo y en el Obelisco.

Los usuarios damnificados también tienen previsto recorrer el microcentro para recolectar firmas de otros afectados que adhieran al rechazo del tarifazo, entregando volantes y material informativo.

Comentá la nota