Vecinos se movilizan contra el cambio de traza de la Ruta 82

Vecinos se movilizan contra el cambio de traza de la Ruta 82

“No nos vamos a quedar en el barrio, vamos a ir al Concejo, hablaremos con Provincia, Vialidad, o quien sea. Esto nos perjudica”, expresaron los vecinos de Villa Lago Gutiérrez a ANB. Esperan recibir un informe técnico de Vialidad Provincial en las próximas horas, para conocer “porqué motivo se cambia la traza”, detallaron.

 

Continúa el conflicto por la iniciativa de modificar la traza de la Ruta 82. Los vecinos del barrio Villa Lago Gutiérrez, afectados con la posible medida, volvieron a presentarse en el Concejo, ante la demora en la entrega de un informe técnico de Vialidad rionegrina, que los ediles se habían comprometido a gestionarles.

En ese documento, “deberían figurar las razones por las que el organismo cambiaría la traza de la Ruta 82”, Carlos Luque, uno de los vecinos.

Los ediles todavía tienen que tratar el proyecto de cambio de traza presentado por el bloque de ediles del Frente Grande. El cambio de traza rechazado por los vecinos se concretaría, en caso que se apruebe en segunda vuelta (ya se sancionó en primera vuelta).

La iniciativa estipula el cambio y posterior pavimentación de la arteria que une la costa del Lago Gutiérrez con la ruta Juan Marcos Herman (ex 40 sur).

Luque expuso que “no puede aumentarse el nivel de tránsito en un barrio, nos veríamos perjudicados si se hace”, no obstante, “entendemos que la ciudad precisa de otro espacio de desahogo, pero debe asfaltarse la traza original. No entendemos porqué Vialidad rionegrina aprobó el cambio de traza”, señaló.

Además indicó que cambiar la traza “afectaría los pluviales del barrio”, y “tampoco dan las medidas técnicas que por ley son requeridas para una ruta”, explicó.

En tanto, el vecino aclaró que “no nos oponemos al desarrollo de la ciudad, pero queremos que se respeta la traza original”, indicó.

Por último, Luque expuso: “No nos vamos a quedar en el barrio, vamos a ir al Concejo, hablaremos con Provincia, Vialidad, o quien sea. Esto nos perjudica”.

Oportunamente, otro de los vecinos, Mariano, explicó que la nueva traza “partiría” el barrio, y recorrería una zona con ingreso a terrenos y viviendas “cada 50 metros”, algo “desaconsejado” para una Ruta. “En cambio, la actual traza pasa por terrenos más grandes, con ingresos cada 500 o mil metros”, indicó.

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